• Aplicación de permisos en el repositorio

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #19962  by diegospano

Tengo un repositorio que va creciendo bastante en cantidad de carpetas y documentos y tuve la necesidad de modificar los permisos sobre el mismo. Para ello, desde la ventana Seguridad, en el panel izquierdo selecciono el rol que necesito y lo muevo al panel derecho con la flecha. Esta acción (mover del panel izq. al derecho) ya provoca que los permisos se comiencen a aplicar, con lo cual, si yo quiero agregar otro rol o simplemente quitar la opción Borrado, tengo que esperar a que se aplique lo anterior, desmarco la opción Borrado y ahi automáticamente se aplica el permiso. Esto hace que cada cambio que quiera hacer me lleve un tiempo enorme.

No sería conveniente que se pudieran seleccionar los roles en el panel izq, moverlos al derecho, cambiar las opciones y una vez que chequee que es lo que realmente quiero tenga que presionar un botón "Aplicar" y haga todo de una vez?.

Quizás esté haciendo algo mal?. Es lento el proceso porque estoy usando MYSql? Hay alguna optimización que deba hacerle a la base de datos?

seguridad.jpg
seguridad.jpg (43.82 KiB) Viewed 3854 times
[/img]

Muchas gracias.

Diego
 #19978  by jllort

Esto que nos comentas es algo que hay que mejorar a nivel de usabilidad. El problema esta en que cuando aplicas la seguridad recursiva puede tardar varios minutos en función del número de nodos totales sobre los que se propagan los cambios. Sobre enero haremos una mejora en el tema este. Estamos barajando 2 posibilidades, una es esta que comentas tu, la otra es disparar estas operaciones en background ( que esto solo lo podría realizar el administrador y que se le notifique cuando haya terminado con un correo electrónico ).
 #19982  by diegospano

Gracias por la respuesta. Yo me inclino por la opción 1, no importa que tarde varios minutos dependiendo de la cantidad de nodos. Lo importante es que aplique todo de una sola vez.
 #19998  by jllort

Esto como te he comentado lo vamos a desarrollar durante el mes de enero ( me refiero que en enero estará hecho ).
 #21732  by jcl

Me pasa lo mismo, utilizo la version cloud y tengo el mismo problema , comentaron que en Enero lo resolvían pero sigue igual
 #21742  by jllort

Hola diegospano recientemente hemos creado una utilidad para cambios massivos en la seguridad ( que solo debería ser utilizada por el administrador y cuando este afecte muchos nodos ) http://wiki.openkm.com/index.php/Low_le ... ity_change . Relativo a la modificación de aplicar la seguridad en background esto lo hemos implementado pero actualmente solo esta en la versión profesional en la community tendreis que esperar a que hagamos una exportación de código de un lado para otro.

jcl ya nos pondremos en contacto contigo directamente, porfavor no realices ninguna modificación por tu cuenta.
 #21745  by pavila

jcl wrote:Me pasa lo mismo, utilizo la version cloud y tengo el mismo problema , comentaron que en Enero lo resolvían pero sigue igual
El soporte a clientes se da através de la web de soporte, no del foro.
 #22517  by diegospano

He actualizado a la version 6.2.4 (build 7950) ya que queria probar la asignación de permisos con la nueva interfaz en donde, una vez que elegia todos los roles y sus permisos individuales podía aplicar todos los cambios a la vez.

Pero no logro que me funcione. Cuando selecciono el botón "Modificar" de la ventana Seguridad y con la opción "Aplicar cambios de forma recursiva" inmediatamente la interfaz me queda disponible para seguir con otra tarea, pero no aplica ninguno de los permisos que modifiqué.

De hecho, si ven la imagen que adjunto, se mezclan roles y usuarios, cuando en realidad los roles van en la columna izq y los usuarios en la derecha.!

Gracias por la ayuda.

Saludos!

Diego
Attachments
permisos.jpg
permisos.jpg (192.04 KiB) Viewed 3677 times
 #22542  by jllort

Esto si no recuerdo mal, en el build night esta corregido. Puedes volver a bajártelo y asegurarte que build ha cambiado. Pruébalo y dinos si continua dando problemas.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.