• Nueva taxonomía para documentos aprobados y publicados

• Help us to improve OpenKM! Be part of the Open Source Community.
Help us to improve OpenKM! Be part of the Open Source Community.
Forum rules: Please, before asking something see the documentation wiki or use the forum search function.
 #3947  by fr3n3tic

Hola, buenas tardes.

Primero comentar que encuentro muy cómodo para el usuario final la forma de organizar la información de openkm, no obstante, creo que sería muy interesante colocar una nueva sección en la taxonomía orientada a que usuarios con permiso de moderadores de esta nueva sección puedan publicar documentos en estado aprobado, publicado u oficial que permita en la actual taxonomía que tiene el sistema tener un espacio de trabajo colaborativo y en esta nueva propuesta tener lo que va quedando publicado con estado de aprobado o finalizado.

La secuencia sería la siguiente:

1.- En la actual taxonomía se trabaja tal cual se hace ahora.

2.- En el sistema se debería crear un tercer permiso llamado "publicar" que permita a los usuarios con este permiso, "enviar" documentos a la nueva sección que define lo que se publica como oficial y aprobado.

3.- El documento enviado por cualquier usuario con los permisos de "publicar" queda en un estado de "espera" que es revisado por otro usuario con permiso de "moderación" y este último puede: aprobar o rechazar.

4.- Si el documento es aprobado queda publicado en la carpeta indicada por el usuario que envió el documento y le llega un correo confirmando la aprobación. Si el documento es rechazado, envía un correo al usuario que envió el documento informando sobre el rechazo y posibilidad de agregar comentarios y el documento no se publica en esta sección nueva pero si queda en su taxonomía original. Los rechazos pueden tener estados predefinidos como por ejemplo: incompleto, problema de redacción, sin formato, etc, etc, etc <-- estos estados pueden ser definido en el sistema en la administarción y de esta forma dejarlo flexible, el sistema debe exigir obligatoriamente que se envíe un comentario cuando se rechaza que le llegará por correo al usuario que envió inicialmente el archivo.

Saludos
Eduardo
 #3948  by jllort

Creo haber entendido el problema de fondo. Esto ahora mismo creo que lo podrías hacer de la siguiente forma:

1- Entiendo que el problema es de catalogación y que solo un determinado grupo de usuarios lo puede realizar. Estos usuarios corresponden a un grupo "CatalogoRole" que son los que pueden crear nodos en la taxonomía, copiar alli los ficheros etc...

2- Los usuarios con menos privilegios "RoleCreador" crear ficheros en un directorio okm:root/pendiente ( aqui puedes hacer mas directorios o subdirectorios, lo importante es que este nodo de la taxonomía no esta regulado propiamente y tampoco validado ). Desde aquí los usuarios inician un proceso de workflow.

3- el proceso de workflow te permite realizar todo esto que quieres. Permite cambiar estados, obligatoriamente tener que poner un campo, etc... enviar correos etc... Ahí puedes definir la lógica que quieras, tiene toda la potencia que quieras ( eso si, como todas las cosas potentes, hay que currarse el workflow ).

Mas o menos creo que los tiros van por aqui ? Me asalta un poco la duda de si el usuario inicial de alguna forma también quieres que sugiera una ubicación, yo entiendo que eso no es aconsejable, por que si no tiene privilegios para ubicar, quiere decir - indica - que no tiene el conocimiento y que por tanto el usuario "legislador" es el que tiene que realizar esta función ( la centraliza ). Esto me parece lo mas coherente. Pero ya te digo esta parte no me queda clara.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.