Hola, buenas tardes.
Primero comentar que encuentro muy cómodo para el usuario final la forma de organizar la información de openkm, no obstante, creo que sería muy interesante colocar una nueva sección en la taxonomía orientada a que usuarios con permiso de moderadores de esta nueva sección puedan publicar documentos en estado aprobado, publicado u oficial que permita en la actual taxonomía que tiene el sistema tener un espacio de trabajo colaborativo y en esta nueva propuesta tener lo que va quedando publicado con estado de aprobado o finalizado.
La secuencia sería la siguiente:
1.- En la actual taxonomía se trabaja tal cual se hace ahora.
2.- En el sistema se debería crear un tercer permiso llamado "publicar" que permita a los usuarios con este permiso, "enviar" documentos a la nueva sección que define lo que se publica como oficial y aprobado.
3.- El documento enviado por cualquier usuario con los permisos de "publicar" queda en un estado de "espera" que es revisado por otro usuario con permiso de "moderación" y este último puede: aprobar o rechazar.
4.- Si el documento es aprobado queda publicado en la carpeta indicada por el usuario que envió el documento y le llega un correo confirmando la aprobación. Si el documento es rechazado, envía un correo al usuario que envió el documento informando sobre el rechazo y posibilidad de agregar comentarios y el documento no se publica en esta sección nueva pero si queda en su taxonomía original. Los rechazos pueden tener estados predefinidos como por ejemplo: incompleto, problema de redacción, sin formato, etc, etc, etc <-- estos estados pueden ser definido en el sistema en la administarción y de esta forma dejarlo flexible, el sistema debe exigir obligatoriamente que se envíe un comentario cuando se rechaza que le llegará por correo al usuario que envió inicialmente el archivo.
Saludos
Eduardo
Primero comentar que encuentro muy cómodo para el usuario final la forma de organizar la información de openkm, no obstante, creo que sería muy interesante colocar una nueva sección en la taxonomía orientada a que usuarios con permiso de moderadores de esta nueva sección puedan publicar documentos en estado aprobado, publicado u oficial que permita en la actual taxonomía que tiene el sistema tener un espacio de trabajo colaborativo y en esta nueva propuesta tener lo que va quedando publicado con estado de aprobado o finalizado.
La secuencia sería la siguiente:
1.- En la actual taxonomía se trabaja tal cual se hace ahora.
2.- En el sistema se debería crear un tercer permiso llamado "publicar" que permita a los usuarios con este permiso, "enviar" documentos a la nueva sección que define lo que se publica como oficial y aprobado.
3.- El documento enviado por cualquier usuario con los permisos de "publicar" queda en un estado de "espera" que es revisado por otro usuario con permiso de "moderación" y este último puede: aprobar o rechazar.
4.- Si el documento es aprobado queda publicado en la carpeta indicada por el usuario que envió el documento y le llega un correo confirmando la aprobación. Si el documento es rechazado, envía un correo al usuario que envió el documento informando sobre el rechazo y posibilidad de agregar comentarios y el documento no se publica en esta sección nueva pero si queda en su taxonomía original. Los rechazos pueden tener estados predefinidos como por ejemplo: incompleto, problema de redacción, sin formato, etc, etc, etc <-- estos estados pueden ser definido en el sistema en la administarción y de esta forma dejarlo flexible, el sistema debe exigir obligatoriamente que se envíe un comentario cuando se rechaza que le llegará por correo al usuario que envió inicialmente el archivo.
Saludos
Eduardo