• No consigo ejecutar workflows

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #29503  by tryout

Buenas tardes,

Estoy teniendo problemas para ejecutar workflows en OpenKM 6.3.0 (Community version). Los workflows han sido pasados de JBoss a OpenKM cargando los ficheros .par y se puede ver la lista de todos ellos. Sin embargo, al clickar en el botón de ejecución de workflows, no me sale ningún dropdown. Alguna idea de por qué puede ser? (La opción de workflow está activa en Perfiles).

Gracias y saludos!
 #29506  by sandertaker

¿Activaste todos los workflows que quieres ejecutar en perfiles? si la respuesta es afirmativa, ¿recargaste la pagina ya sea con un logout y nuevo login o con F5?, a mi me pasaba eso y de esta forma lo solucioné
 #29514  by tryout

Muchas gracias sandertaker, tenías razón. Creía tenerlos activos en Perfiles, pero no (no sabía que la manera de activarlos era dejándolos seleccionados). Ahora va bien. Muchas gracias!
 #29518  by sandertaker

De nada, la idea es crear comunidad y si te pasó un problema y lo pudiste solucionar quizás para otro sea valiosa esa info.
Saludos
 #30799  by jllort

Hola faarisuman

El addin the microsoft lo puedes encontrar en http://www.openkm.com/en/download-english.html ( dale al botón de only download ).

Relativo a como utilizar el foro, lo ideal y deseable es que en un post el tema sea único, porque cuando se empiezan a mezclar otros temas la lectura por parte de otros usuarios y el subject del mismo carece de sentido y genera confusión. Las respuestas que damos son útiles tanto para el usuario que plantea las preguntas como para el resto de usuarios que después las pueden leer.

Con respecto al workflow. Hace poco hemos introducido una integración con BonitaBMP. No sé exactamente que quieres hacer con los workflows, pero en la mayoría de los casos ( a no ser que tengas muchos workflows etc... ) es probable que no necesites hacer un workflow para solucionar tu problema. A veces es mucho mas sencillo realizar 4 jsp con unos formularios y desde allí abordar la lógica. El tema de los motores de workflow es complejo y requiere bastantes horas y paciencia. Nosotros en la versión professional ya hemos independizado totalmente el motor de workflow ( JBPM ) del resto de módulos de openkm. De hecho nuestra idea es que el motor sea algo totalmente opcional. Pensamos que en aquellos casos en que realmente una empresa necesita para sus procesos de negocio utilizar un workflow, este debe operar como maestro y openkm como esclavo. Es decir en un caso real de uso de workflow el usuario probablente nunca sabría que por debajo esta el DMS. Me imagino que este no es tu caso. El JBPM lo consideramos un motor un poco viejo ( eso no quiere decir que no sea válido, el html es algo viejo pero plenamente vigente ). Mi consejo sería que si te tienes que meter en serio con un tema de workflows ( algo meridianamente potente ) te plantees utilizar Bonita ( profesionalmente creo que tiene mas recorrido que el JBPM ). En un futuro también queremos integrar algo con el Activity ( integrar por integrar es tontería, lo tenemos mirado y controlado, pero hasta que no surja una necesidad real o alguien dispuesto a colaborar en el tema, lo tenemos en el cajón ).
 #31154  by Zapepelele

Estoy utilizando Openkm-6.3.0 en Ubuntu Server 14.04.1 LTS...
Cuando creo un workflow con jboss-devstudio-8.0.0.GA y guardo el proceso "como simple.par", lo registro y no me saca error
okmCom_workflow01.jpg
okmCom_workflow01.jpg (43.24 KiB) Viewed 6134 times
okmCom_workflow02.jpg
okmCom_workflow02.jpg (85.97 KiB) Viewed 6134 times
Seguidamente lo voy a iniciar en un documento y no me aparecen los workflow creados
okmCom_workflow03.jpg
okmCom_workflow03.jpg (27.25 KiB) Viewed 6134 times
Como hago para que me aparezca la lista de los workflows creados o esta utilidad no está para esta versión?
 #31169  by jllort

El usuario tiene asignado un profile ( adminitracion -> profiles ( el de la derecha de los usuarios ), y en los profiles se define que workflows se pueden ejecutar. Creo que te falta configurar esto.
 #31171  by Zapepelele

Solucionado, eso era... gracias... ahora bien, es recomendable seguir trabajando con JBoss o pasarme a BonitaBPM... para el proyecto en el que estoy debo definir algunos flujo de trabajo de a lo sumo 7 tipo de documentos, naturalmente en un futuro puede que cambie o se deba añadir otro flujo de trabajo... entonces, por lo que he leído en este post, es recomendable pasar a BonitaBPM??... gracias por el aporte... saludos!
 #31204  by jllort

Mira al final todo depende de en lo que tú estes mas cómodo. Nosotros en la medida de lo posible intentamos independizarnos de las herramientas de terceros ( todo el mundo intenta hacer lo mismo ). A partir del momento que tienes un SDK que te facilita la vida para conectar con openkm http://wiki.openkm.com/index.php/SDK ( y en eso te puedo asegurar que estamos destinando grandes esfuerzos ), conectar con cualquier aplicación depende mas de las posibilidades que te de esta, que no de openkm.

En bonita tenemos unos plugins que hemos hecho ( de hecho el codigo fuente de esto esta disponible ) que utilizan el sdk de openkm para conectar. Si realmente utilizas un motor de workflow, el dms es un actor secundario, o nosotros lo entenemos así. En realidad en un escenario de WF potente el DMS no deberías verlo nunca y simplemente seria un contenedor utilizado por el WF ( un esclavo vamos ). Yo no sé exactamente que tiene en mente, pero si realmente tienes un problema de WF, me plantearía la pregunta al rebés, con que motor de WF me siento mejor ( piensa que será difícil después cambiar ) y integrar openkm con alguno de los que hay, yo creo que es bastante fácil.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.