Hola,
Primero que nada sugiero cambiar en http://wiki.openkm.com/index.php/Active ... OpenKM_6.2 primera linea: de "$TOMCAT_HOME/lib/log4j.properties" a "$TOMCAT_HOME/conf/log4j.properties" (al menos en la OpenKM-6.2.1)
Ahora comparto mi problema: A nivel de aplicación (parámetros de LDAP dentro del panel administrativo de la aplicación) la configuración LDAP parece funcionar correctamente, ya que me autentico con usuario administrador y puedo los demás usuarios de mi LDAP. Sin embargo, a nivel de autenticación (OpenKM.xml TOMCAT) me da el siguiente error (habilitando el debuging):
Saludos
Primero que nada sugiero cambiar en http://wiki.openkm.com/index.php/Active ... OpenKM_6.2 primera linea: de "$TOMCAT_HOME/lib/log4j.properties" a "$TOMCAT_HOME/conf/log4j.properties" (al menos en la OpenKM-6.2.1)
Ahora comparto mi problema: A nivel de aplicación (parámetros de LDAP dentro del panel administrativo de la aplicación) la configuración LDAP parece funcionar correctamente, ya que me autentico con usuario administrador y puedo los demás usuarios de mi LDAP. Sin embargo, a nivel de autenticación (OpenKM.xml TOMCAT) me da el siguiente error (habilitando el debuging):
Code: Select all
Mi configuración en OpenKM.xml es:2013-01-03 13:17:22,277 [ajp-bio-127.0.0.1-8009-exec-2] DEBUG org.springframework.security.ldap.authentication.LdapAuthenticationProvider - Processing authentication request for user: agm
2013-01-03 13:17:22,278 [ajp-bio-127.0.0.1-8009-exec-2] DEBUG org.springframework.security.ldap.search.FilterBasedLdapUserSearch - Searching for user 'agm', with user search [ searchFilter: '(&(objectClass=PosixAccount)(shadowFlag=1)(uid={0}))', searchBase: 'ou=Usuarios,dc=usb,dc=ve', scope: subtree, searchTimeLimit: 0, derefLinkFlag: false ]
2013-01-03 13:17:22,342 [ajp-bio-127.0.0.1-8009-exec-2] DEBUG org.springframework.security.web.authentication.UsernamePasswordAuthenticationFilter - Authentication request failed: org.springframework.security.authentication.AuthenticationServiceException: [LDAP: error code 32 - No Such Object]; nested exception is javax.naming.NameNotFoundException: [LDAP: error code 32 - No Such Object]; remaining name 'ou=Usuarios,dc=usb,dc=ve'
2013-01-03 13:17:22,343 [ajp-bio-127.0.0.1-8009-exec-2] DEBUG org.springframework.security.web.authentication.UsernamePasswordAuthenticationFilter - Updated SecurityContextHolder to contain null Authentication
¿Alguna idea de por qué pueda estar sucediendo esto? Puedo realizar las busquedas utilizando LDAP search y tengo éxito... además me autentico perfectamente con otras aplicaciones.
<security:ldap-server id="ldapServer" url="ldap://ldap.usb.ve:389/ou=Usuarios,dc=usb,dc=ve"
manager-dn="cn=auth,ou=accounts,ou=Admins,ou=Usuarios,dc=usb,dc=ve" manager-password="pass123456"/>
<security:authentication-manager alias="authenticationManager">
<security:ldap-authentication-provider
server-ref="ldapServer"
user-search-base="ou=Usuarios,dc=usb,dc=ve"
user-search-filter="(&(objectClass=PosixAccount)(shadowFlag=1)(uid={0}))"
group-search-base="ou=OpenKM,ou=Apps,dc=usb,dc=ve"
group-search-filter="(memberUid={0})"
group-role-attribute="cn"
role-prefix="none">
</security:ldap-authentication-provider>
</security:authentication-manager>
</beans:beans>
Muchas gracias por su tiempo, seguiré indagando a ver si llego a algo.ldapsearch -h ldap.usb.ve -b "ou=Usuarios,dc=usb,dc=ve" -D cn=auth,ou=accounts,ou=Admins,ou=Usuarios,dc=usb,dc=ve -w pass123456 "(&(objectClass=PosixAccount)(shadowFlag=1)(uid=agm))"
Saludos