• No puedo instalar OpenKM en Ubuntu 12.04

• Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #15545  by jquero89

He instalado antes OpenKm en servidores. Siempre he usado Ubuntu 10.04 Server pero esta vez, me pidieron la ultima version asi que intente instalar Openkm en Ubuntu 12.04. Al intentar instalar sun-java6-jdk, me da problema de dependencias y los paquetes no estan en el repositorio, he mirado en internet como instalarlo pero ninguna de las soluciones que me dan funciona, por eso instale openjdk-6-jdk que es la nueva version de java.
Al iniciar el servicio,Jboss me da el siguiente problema:

Estado HTTP 404 - /openkm
type Informe de estado
mensaje /openkm
descripción El recurso requerido (/openkm) no está disponible.

Este fallo puedes ser a causa de instalar open-6-jdk en lugar de sun-java6-jdk? Si es asi, como instalo sun-java6-jdk en Ubuntu 12.04?

Gracias anticipadas.
 #15570  by jllort

Efectivamente los amigos de sun han complicando mucho las cosas, incluso el wget para bajar directamente desde la url esta capado. Toda una película, hay que descargar el fichero desde el navegador y en la lista de descargas activas parar la descarga y copiar la url, que no es la misma que aparece en el navegador.

Dicho esto con el openjdk te debería funcionar aunque no es lo suyo. Y para instalar el java sun en google encontrarás abundante información de como hacerlo, desde instalar el .bin o algun repositorio que anda por ahí con la versión de 32 bits.

Este problema que te da ... es estraño ... me gustaría ver el mensaje del log arrancando a ver donde se queda parado o que tipo de error te esta dando. Ojo que el jdk tiene que ser el 1.6 !!!
 #15586  by jllort

/server/default/log/server.log ( pero no todo entero, lo borras, arrancas la aplicación y entonces veremos que le pasa ).
 #15611  by jllort

After starting jboss
Code: Select all
2012-05-14 13:34:09,977 INFO  [org.apache.coyote.ajp.AjpProtocol] Starting Coyote AJP/1.3 on ajp-0.0.0.0-8009
2012-05-14 13:34:10,025 INFO  [org.jboss.system.server.Server] JBoss (MX MicroKernel) [4.2.3.GA (build: SVNTag=JBoss_4_2_3_GA date=200807181439)] Started in 6m:47s:64ms
You have not tryed to login, can you try to login ?
And do not close terminal !
 #15639  by jllort

Te estoy diciendo que OpenKM no viene como servicio sino que lo tienes que configurar como servicio y que si haces un run.sh y cierras el terminal estas cerrando la aplicación, que creo que debe ser el error que tienes, por que cuando te sale esta traza en el log JBoss (MX MicroKernel) [4.2.3.GA (build: SVNTag=JBoss_4_2_3_GA date=200807181439)] Started in 6m:47s:64ms te indica que openkm ya esta arrancado, por lo tanto si te vas al navegador y pones localhost:8080/OpenKM tendrías que ver la pantalla de login de la aplicación.

Esto es una suposición ( lo de que cierras el terminal ). En el log no he visto que hayas intentado logearte, sino que he visto que despues de arrancar la aplicación esta se ha procedido a pararse.
 #15658  by jllort

Y con el terminal abierto ( sin cerrarlo ), vas al navegador y introduces la url localhost:8080/OpenKM, entonces te da error no ? podemos ver esa parte del log ? porque en el log yo no he visto ningun intento de login
 #15663  by jquero89

Un dato mas que se me olvido explicar. El Ubuntu 12.04 que estoy utilizando es una maquina virtual, no se si es un dato de importancia. Para acceder al servicio entro en /opt/openkm/bin/ y ejecuto ./run.sh -b 0.0.0.0
 #15664  by jquero89

Estoy probando en con maquinas virtuales de otros sistemas operativos como W7 32bit o Ubuntu 10 64bits pero me sigue dando el mismo problema. Creo que el problema es de Java pero no consigo solucionarlo

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.