• CUOTA DE USUARIO COMPARTIDA

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #10952  by hlara

Existe la posibilidad de crear una cuota de espacio de usuario compartida por un grupo? A lo que me refiero con esto es:

Tengo un grupo de trabajo llamado "A", el cual tiene un gerente ("G") a cargo y 4 empleados ("1, 2, 3, 4") bajo su mando, es posible que yo asigne una cuota de 5 GB para todo el grupo "A"? esto es para que no importa quien suba los archivos, el espacio se descuente de la cuota general.

Como lo tengo actualmente, cada uno ("G, 1, 2, 3, 4") tienen 1GB cada uno, pero "G" al ser el encargado nunca sube archivos, solo revisa o trabaja con ellos, mientras que "1, 2, 3 o 4" suben los archivos de forma indistinta, pero por ejemplo el usuario "4" que es a quien le toca subir archivos más pesados ya se acabó su cuota con 3 archivos, mientras que el usuario "1" lleva 500 archivos y solo 100MB, cuando la realidad es que el grupo "A" es quien debería de haber consumido 1.1GB en 503 archivos sin importar quien los subió.

Espero no haberme enredado mucho y si es esto factible o si lo consideran viable para el futuro o si de plano ando pensando cosas que ni al caso le agradeceré me avisen.

De antemano gracias por su atención.

Saludos.
 #10959  by pavila

No está pleneada expandir la lógica de la quota de usuarios para implementar dicha funcionalidad para grupos. No sé hasta qué punto esa funcionalidad puede ser interesante para otras implantaciones. Si necesitas tenerla, lo mejor es que contactes (http://www.openkm.com/Contact/) mediante el formulario de la web y nos pondremos en contacto contigo para evaluar la viabilidad y coste de la implementación.
 #10971  by jllort

El concepto es el concepto ! y no nos tenemos que desviar conceptualmente "cuota de usuario", es eso, una cuota de usuario y nada mas.

Si se ve interesante implementar una cuota de grupo, eso es otra cosa - concepto - que esta por encima de la cuota de usuario o que puede trabajar en paralelo ( esto parece que tieen mas sentido ), pero que nada tiene que ver con esta.

En principio es viable implementar el invento este y sería algo que se debería también configurar en la administración en el apartado de roles. Como te ha dicho pavila si te interesa el tema contacto con nosotros.
 #10973  by hlara

Bueno, pues ya está mandado el correo de contacto, ya que para nosotros si es una funcionalidad importante puesto que nuestro trabajo está basado en grupos más que en aportaciones individuales.

Saludos.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.