• Dudas Generales

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #9184  by alcope

Buenos días a todos,
He instalado y estoy probando este programa y me surgen algunas dudas. A la hora de escanear un documento (desde la opcion escanero del programa)compuesto de varias hojas, no he conseguido que me guarde mas de la primera hoja, la duda que tengo es si esto es así, es decir si solo escanea una hoja, o tengo problemas con el escaner.

Uso una imprersora multifunción DELL para el escaneo de docuemtos.

Otra duda que me surge es el formato en el que guardar el docuemento, cual es el mejor, pdf o tiff, en principio lo que queremos es escanear toda la documentación de la empresa que tenemos en el archivo (pedidos y albaranes) y desacernos del papel.

También me gustaría crear usuarios que solo pudiran acceder a consultar los docuementos, sin posibilidad de modificación o eliminación, he visto algo en el foro, pero no he conseguido que funcionase.

De momento eso es todo, como os digo, aun estoy en pruebas, pero creo que este porgrama puede encajar muy bien en la empresa.

Un saludo,

Alfonso
 #9186  by jllort

Lo mejor es escanearlo como PDF.

Lo mejor tambien es utilizar una aplicacion en el ordenador donde esta el escanner para realizar esta operacion y luego subir el documento. El applet de scaneo que viene con OpenKM tiene la limitacion de 1 hoja.

En university.openkm.com tenemos un curso de administrador que te puede interesar.

El tema de la seguridad solo hay que entender como funcionan los usuarios y roles en un sistema normal http://wiki.openkm.com/index.php/Modifying_security no hay mas misterio ( y recordar que hay que eliminar el UserRole que es un rol de conexion que no debe propagarse por el repositorio y que lo usuarios solo deben utilizar para autentificarse).
 #9198  by pavila

Normalmente es mejor integrar OpenKM con una solución profesional de scaneo. La limitación del applet del scanner la tenemos prevista mejorar en un futuro, pero depende del interés generado por nuestros clientes de pago. O también que algún voluntario contribuya con dicha mejora.
 #9213  by alcope

Muchas gracias por vuestras respuestas, en cuanto tenga un momento sigo con el programa.

Un saludo,

Alfonso Coppen
 #12379  by diegospano

Hola,

quería saber si el applet de escaneo sigue tomando solo la primera hoja o si han podido modificarlo para escanear un documento completo. OpenKM es el único software que tiene una herramienta así (comparado con Nuxeo y Alfresco) y es una pena que tenga esa limitación de la primera hoja solamente.

Gracias

Diego
 #12392  by jllort

Pues ya las escanea todas. Pero este bug solo esta solucionado en el nightly build integration.openkm.com que es la próxima version 5.1.8 que aun no hemos liberado dado que estamos terminando de corregir algunos pequeñós bugs
 #12395  by pavila

En http://demo.openkm.com tienes una versión de OpenKM que incluye el escaneo de múltiples hojas. La podrías probar y así confirmarnos que funciona correctamente.

Gracias.
 #12403  by diegospano

pavila wrote:En http://demo.openkm.com tienes una versión de OpenKM que incluye el escaneo de múltiples hojas. La podrías probar y así confirmarnos que funciona correctamente.

Gracias.
Estuve haciendo algunas pruebas y los resultados fueron muy buenos, escaneando documentos de más de 15 páginas doble faz. Voy a continuar probando. Algunas observaciones:

Cuando se selecciona el botón para escanear aparece una ventana pidiendo el nombre del fichero, formato y un botón "Scanear y Subir". Me ha pasado que luego de escanear el documento y finalizar me decia que el item ya existía y por lo tanto perdía todo lo escaneado y tenía que volver a digitalizarlo. Sería bueno validar si existe o no un documento con ese nombre al momento de presionar el botón "Scanear y Subir" y no luego de hacer la digitalización. Si existiera un documento con el mismo nombre, me debería permitir modificar el nombre del nuevo documento.

Una pregunta: cual es la forma de actualizar un documento ya existente?. Con esto quiero decir: si ya tengo un documento digitalizado al que necesito agregarle páginas, cuál es el mejor método?.

Muchas gracias, y seguiré probando!
 #12419  by pavila

Anotaré las mejoras que comentas.

Para actualizar no está disponible la posibilidad de hacerlo desde scanner porque a nuestra manera de ver, las versiones se hacen sobre documentos editables. Y los documentos escaneados no entendemos que sean editables.
 #12719  by diegospano

Cuando estará disponible la versión 5.1.8 para descargar?

Gracias!!

Diego

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.