• Definiciòn de PropertyGoups

• Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #6315  by mgudenschwager

Estoy definiendo Property Groups en una instalación de OpenKM 4.1 en ubuntu 9.1

Instale la aplicación en un directorio /home/OpenKM y intento leer el archivo de definición de los PropertyGroups.cnd en Administration->Utilities->Register property groups con los archivos que vienen por defecto con la instalación pero me envía un error Connection refused.

Antes había instalado el OpenKM en un equipo con windows 7.0 y me daba el mismo error, por eso me cambie de S.O.

Agradeceré si alguien se le ha presentado el mismo problema para que me pueda ayudar a configurar los grupos.

De antemano muchas gracias.

Nota: Los archivos PropertyGroups.cnd y PropertyGroups.xml que estoy utilizando son los mismos que vienen en la instalación del producto.

:o :o :o
 #6318  by mgudenschwager

Utilizando la información de http://wiki.openkm.com genere los siguientes archivos de configuración de los grupos
Code: Select all
<okm = 'http://www.openkm.org/1.0'>
<okg = 'http://www.openkm.org/group/1.0'>
<okp = 'http://www.openkm.org/group/property/1.0'>

[okg:mandante] mixin
- okp:mandante.rut (string) = '' autocreated

[okg:contratista] mixin
- okp:contratista.rut (string) = '' autocreated

[okg:empleado] mixin
- okp:empleado.rut (string) = '' autocreated

[okg:documento] mixin
- okp:documento.tipo (string) = '' autocreated
y el .xml
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE property-groups PUBLIC "-//OpenKM//DTD Property Groups 1.0//EN"
                                 "http://www.openkm.com/dtd/property-groups-1.0.dtd">
<property-groups>
  <property-group label="Mandante" name="okg:mandante">
    <input label="Rut" type="text" name="okp:mandante.rut" value="" />
  </property-group>
  <property-group label="Contratista" name="okg:contratista">
    <input label="Rut" type="text" name="okp:contratista.rut" value="" />
  </property-group>
  <property-group label="Empleado" name="okg:empleado">
    <input label="Rut" type="text" name="okp:empleado.rut" value="" />
  </property-group>
  <property-group label="Documento" name="okg:documento">
    <select label="Tipo" name="okp:documento.tipo" >
     <option label="Control" value="Control" select="true" />
     <option label="Lista" value="Lista" select="false" />
    </select>
  </property-group>
</property-groups>
Funciona para la para los campos del tipo INPUT, pero al incorporar el campo de tipo SELECT me envía el error Atributte "Select" must be declared for element type "option" al intentar cargar el archivo.

Agradeceré si alguien visualiza el error en la declaración del campo tipo SELECT en los archivos.

:lol: :lol: :lol:
 #6319  by jllort

en el select te falta meterle el type, por ejemplo type="simple" o multiple depende si quieres selección simple o multiple
 #6328  by mgudenschwager

Agregue la opción type="simple" en la instrucción select

Tal como se muestra
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE property-groups PUBLIC "-//OpenKM//DTD Property Groups 1.0//EN"
                                 "file:///home/OpenKM/property-groups-1.0.dtd">
<property-groups>
  <property-group label="Mandante" name="okg:mandante">
    <input label="Rut" type="text" name="okp:mandante.rut" value="" />
  </property-group>
  <property-group label="Contratista" name="okg:contratista">
    <input label="Rut" type="text" name="okp:contratista.rut" value="" />
  </property-group>
  <property-group label="Empleado" name="okg:empleado">
    <input label="Rut" type="text" name="okp:empleado.rut" value="" />
  </property-group>
  <property-group label="Documento" name="okg:documento">
    <select label="Tipo" name="okp:documento.tipo" type="simple">
     <option label="Control" value="Control" select="true" />
     <option label="Lista" value="Lista" select="false" />
    </select>
  </property-group>
</property-groups>
y me da el error Attribute "select" must be declared for element type "option" al intentar cargar el archivo,

También, provee con la opción type="multiple" y poniendo esta opción antes de opción name y no me ha funcionado.

Nota: el error Connection Refused se producía porque el ambiente de donde estaba ejecutando el OpenKM no tenia acceso a la dirección donde estaba el archivo property-groups-1.0.dtd. Para solucionar este problema baje el archivo y lo deje en un directorio local de la maquina local.

De antemano gracias por su ayuda.
:roll: :roll: :roll:
 #6334  by pavila

De acuerdo con la descripción del XML property-groups-1.0.dtd el atributo type del componente select es opcional teniendo uno por defecto. También el atributo selected de option es opcional. Total, que no tiene sentido por lo que tendría que verificar que el DTD que usas es correcto.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.