• Acceso a OpenKM desde fuera de la LAN

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #3392  by Izaskun

Hola a todos,

tengo instalado y corriendo OpenKM en una red local, y puedo acceder sin problemas a través de localhost o la IP privada. Mi problema es que no puedo acceder desde otra red a través de la IP pública. He usado -b 0.0.0.0 para lanzar el servidor, y el puerto 8080 está abierto en el firewall y correctamente redireccionado.

¿Alguien podría ayudarme con esto?

Gracias por adelantado.
 #3394  by jllort

Vamos por pasos.

Dentro de tu misma red puedes acceder a OpenKM, es decir, desde otro ordenador dentro de tu segmento de red puedes acceder a OpenKM. Si la respuesta es afirmativa ( de hecho estas utilizando la opción -b 0.0.0.0 que es precisamente para que el servicio del puerto 8080 se ponga en todas las interfaces de la tarjeta de red servidor ) entonces tu problema no esta en el servidor donde tienes OpenKM instalado. En este caso deberás revisar la configuración del firewall y el NAT, para ver si estos ordenadores se ven entre ellos y si los paquetes pasan de una red a otra correctamente, aunque la petición llegue al servidor de openkm, este abrirá un puerto para responder contra el otro servidor, igual esto es lo que tienes bloqueado. Como te he dicho al inicio si dentro de tu segmento de red te funciona, el problema lo tienes en la configuración de red del firewall, y el NAT.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.