• creacion_metadatos

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #2656  by diego_74

Estimados compañeros:
No logro dar con la tecla para definir los metadatos de los documentos. Desesaría que me ayudáseis.
Un saludo, Diego
 #2657  by jllort

Tienes un ejemplo en la instalación de OpenKM el fichero a registrar se llama my_groups.cnd ( esto se registra desde la administración ).

Los ficheros relacionados con este se llaman:
my_groups.cnd -> aqui se definen las propiedades y de que tipo son
PropertyGroupValues.properties -> aqui se definen todos los valores
PropertyGroupBundle.properties -> aqui van todas las traducciones, puedes tener varios ficheros para varios idiomas por ejemplo PropertyGroupBundle_es_ES.properties, PropertyGroupBundle_en_GB.propertie etc...

Detalle -> no registres my_groups.cnd en una instalación con datos buenos, mejor lo pruebes con una instalación de pruebas.
 #2668  by diego_74

Estimado compañero:
Yo soy el documentalista, así que ruego un poco de paciencia. Tengo instalado el Openkm, tengo permisos de administrador, como configuro my_groups.cnd.
Un saludo,Diego
 #2673  by jllort

Vayamos pues por pasos.

Creemos pues un nuevo grupo de propiedades, para ello crearemos un fichero llamado nuevo_grupo.cnd

Un grupo de propiedades puede tener varios metadatos en la forma de lista, textare, inputs etc...

Indiqueme:
1-El nombre del grupo de propiedades ( el nombre generico que agrupa un conjunto de metadatos )
2-Que metadatos quiere tener ( por ejemplo dni, poblacion etc... indicándome si son listas, textareas, listas de seleccion multiple o inputs ).

A partir de aquí iremos construyendo los ficheros, paso a paso
 #2719  by quetzal

Buenas,

Acabo de instalar OpenKM por primera vez estoy intentando familiarizarme con todos estos conceptos.

A ver, supongamos que yo quiero tener fichas de personas para poder consultarlas. Cada ficha tendré distintos campos como por ejemplo:

- Nombre y apellidos.
- DNI.
- Número de teléfono.
- Estado civil (desplegable soltero/casado).
- Edad.

Cómo definiríamos esto en un archivo cnd? Por cierto, no seria mejor un formulario que permitiera subir los archivos \"cnd\" al servidor en lugar de meterlos directamente en un directorio? Ya que es una aplicación web, parecería lo más lógico, creo.

Saludos y gracias de antemano.

Pedro

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.