• envio de correos BUG openKM?

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #29325  by maraf1

A ver....
Llevo una semana dándole vueltas y no puede ser.
El sever.xml tengo habilitado una cuenta de correo de un servidor propio
Por cada usuario (en administracion) tengo una cuenta de correo personal
Cuando intento actualizar un fichero y enviarlo a diversos usuarios se crea un conflicto ntre la dirección de correo que tiene el usuario con el que me he logado y la dirección de correo que tiene el server.xml
Salta una excepcion del servidor de correo diciendo que el usuario no tiene permiso para enviar como sender.

Pero es que por muchas vueltas que le doy no se puede configurar correctamente. Si el servidor de correo tiene activado que no se pueda enviar como from una direccion (la del usuario logado en el OpenKM) diferente a la del server logado (server.xml) pues no hay manera de hacerlo? Y es que no he encontrado ningñun comentari al respecto. ueno miento he encontrado 1 comentario diciendoque es prolema del servidor de corrreo (que no lo es porque el servidor de correo quiere que sea sí)

Así que por favor , si alguien puede confirmar... hay algún modo de poder enviar notificaciones (desde correos exchange p.e.,no gmail) ???? O en el desarrollo de openkm no dais importancia a este tema..... porue no consigo, después de una semana, más que poder logar el xml con un usuario y logarme en el open km con un usuario que tenga esa misma dirección de correo y entonces sí permite... pero claro que hago pongo a todos los usuarios esa dirección? Es absurdo.....

SE PODRÍA, COMO ÑAPA, PODER HACER QUE EL FROM DEL ENVIO SEA EL USUARIO CON EL QUE INDICO EL SERVER.XML????
Es que me estoy volviendo loco porque no creo que esto pueda ser así... sería absurdo que no se pueda resolver esto de algún modo... pero por más que investigo y pregunto la única solución que alguien me ha comentado es habilitar la auteticación básica... y si el servidor de correo necesita que no sea así porque es corporativo o porque el administrador del correo no quiere que la autenticación sea básica? no hay soluci´n?
Qué implicaciones tiene activar la autenticación básica?

Tengo un cabreo monumental... y perdonadme pero es que había apostado por OpenKM y ya se estaban pensando pasar a la versión professional y ahora, si no consigo esto me da que voy a quedar como el culo....
No me entra en la cabeza que algo tan simpe no tenga una solución o soy tan torpe que no la veo.....?

Gracias por adelantado.
 #29340  by jllort

Mírate el tema desde el lado que recibe el correo, es mas interesante tener la direcciń de correo del remitente que no la de un mail generico. Eso no es algo que nosotros nos hayamos quitado de la manga, todas las aplicaciones tiene algo parecido al fin y al cabo. Utilizar N cuentas de N usuarios es absurdo, quizas podamos empezar por ahí, la solución clásica es utilizar una cuenta para todos. Nosotros pensamos que es una funcionalidad mas que deseable que aunque siempre aparezca el correo electrónico del remitente en consonancia con el usuario que ha realizado la acción ( ahí esta el problema de la cuenta en el exchange, la seguridad al final tiene sus problemas secundarios ).

Soluciones:
- Añadir un parámetro en openkm para que no haga esta sustitución ( esto es muy fácil, trivial vamos )
- Configurar una cuenta del exchange eliminando esta restricción ( tenemos algun cliente que utiliza exchange y este problema no lo tiene o sea que esto al fin y al cabo es un tema de configuración, como todo ).
 #29342  by maraf1

Si en principio tienes razón y estoy contigo, si funcionase así... pero es que el receptor del correo(enviando con una cuenta de google, con la otra, exchange, no lo he conseguido) lo recibe como si el que lo enviase fuese la cuenta genérica (la configurada en el server.xml) no la cuenta del usuario logado en el openkm que envía la notificación. Eso es lo que os estoy intentando trasladar. Que en el from del correo que recibo utilizando una cuenta de google es el from del server.xml no el del usuario del openkm. Se quien es el usuario porque en el cuerpo del mensaje viene, no por el from. Pero viene el nombre del usuario no su cuenta de correo.
La funcionalidad que comentas como deseable no puede hacerse, aunque hayais querido implementarla, porque es por el problema de suplantación de identidad. Ningún servidor de correo va a dejar logarte con un usuario y en el from poner otro. google lo cambia automáticamente pero deja el usuario de la cuenta con la que envías y metes la password de la cuenta que es la del server.XML. Exchange no lo permite (quizá se pueda configurar y dejarlo como lo hace google) pero al final quien aparece en el from es la cuenta genérica del server xml no la del usuario que envía el correo que está en el openkm.
Es decir la cuenta de correo del usuario (del openkm) que lo envía, no aparece por ningún sitio en el correo. Ni el el from, ni en el body ni en el asunto....

Soluciones:
- Añadir un parámetro en openkm para que no haga esta sustitución ( esto es muy fácil, trivial vamos ).

Sé algo de desarrollo pero con este peazo desarrollo lo he intentado y no puedo. Si en algún momento pudiéseis incluir este parámetro os lo agradecería eternamente.

- Configurar una cuenta del exchange eliminando esta restricción ( tenemos algun cliente que utiliza exchange y este problema no lo tiene o sea que esto al fin y al cabo es un tema de configuración, como todo ).
Se lo comentaré al administrador de correo... pero ya conoceis a los administradores en temas de seguridad..... creo que ya me conozco la respuesta antes de preguntarle.

De todos modos muchas gracias y un saludo.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.