• Acceder a openkm desde internet con UPNP e IP Pública

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #27857  by voragoth
 
Estimados, he configurado un router para poder acceder al servidor openkm de la empresa, desde internet, la configuración la hice con upnp, el detalle es que a diferencia de otros servicios que tengo con upnp, Openkm no carga nada a través de Internet (Estando fuera de la red local), pero si accedo a través de la misma red, pero con la dirección publica y la configuración establecida, accede. Según veo openkm o tomcat filtra si estas en la misma red para acceder.
Cómo se configura openkm para acceder desde afuera de la red, a través de Internet?

Saludos
 #27884  by voragoth
 
Es que tengo un servicio de dyndns.org, donde es subdominio.dyndns.org, por lo que un subdominio en este caso no me serviría. Pero lo raro es que tengo otros servicios de IP's privadas, circulando por la publica con upnp, como una camara IP, por ejemplo. Por lo anterior encuentro extraño que me digas que el problema es la red y no openkm. Tomcat necesita alguna configuracion adicional (con excepcion de la opción de subdominio) para acceder directamente de internet?
 #27889  by jllort
 
El subdominio ya lo tienes es subdominio.dyndns.org

Lo que tienes que hacer es configurar el apache como proxy tal y como esta indicado en la página que te posteamos. Y internamente tienes que resolver subdominio.dyndns.org contra el servidor donde tienes openkm. Me reitero en lo dicho inicialmente es un problema de configuración de los servicios de red, aquí openkm no pinta nada.
 #27895  by jllort
 
Esto no tiene mucho misterio. O tienes algun firewall o similar que esta matando la conexión o aquí hay poca cosa mas. Puede ser también un problema del router que no le guste que saques el puerto 80 del apache, también podrías mapear directamente el 8080 del tomcat, pero nosotros cuando estas en un ambiente de internet, por temas obvios de seguridad no te lo recomendamos.
 #27927  by voragoth
 
Bueno, trabaje en windows con una instalación de prueba, y el firewall generaba problemas, al deshabilitarlo todo como la seda, lo que me sirvió para saber que ninguno otro servicio me bloqueaba puertos ni nada por el estilo.
Pero al intentarlo por ubuntu 12.04 LTS, donde esta la instalacion de producción, no funciona, se queda cargando eternamente y la respuesta no llega. Realize la configuración, según http://wiki.openkm.com/index.php/Apache. Deshabilite el firewall de ubuntu, y realice con nmap un escaneo profundo, y el puerto que utilizo para el acceso externo el 8080, esta abierto y en la deteccion de servicios, encuentra que es http_proxy, que asumo es el servicio que debe hacer el trabajo, o sea todo parece estar ok, pero no carga.
Ustedes que realizan instalaciones comunmente en ubuntu (asumo por la mayoria de los tutoriales), hay algun truco distinto a lo que se hace en Windows para solucionarlo?

Nota: Funciona a nivel de LAN, pero no por Internet, y el puerto 8080 de tomcat lo cambie por 1026, por lo que el acceso es internet 8080 redirecciona a 1026 local
 #27940  by jllort
 
la documentación que tenemos para el caso de ubuntu es la que te va a cuadrar siempre mejor. Prueba con el lynx en local sobre el puerto localhost:8080 y sobre la ip/OpenKM del servidor ( desde la misma máquina ). Podría ser que no hayas configurado bien el proxy o que te hayas dejado algún paso. Lo que te puedo asegurar es que desde ubuntu funciona perfecto y no escondemos ningún tipo de documentación. Te aconsejo una prueba rápida, montate un linux limpio ( con una maquina virtual mismamente, instala allí y prueba la configuración del proxy de apache ). Si esto te funciona quiere decir que en tu linux tienes algo que lo esta bloqueando etc...
 #29862  by sandertaker
 
Instalando el OpenKM llegué a este mismo problema cuando intento ingresar desde el exterior, reinstalé OpenKM en un nuevo server y no tengo problema alguno (6.3.0 sobre ubuntu 12.04), pero el que ya está en ejecución ( 6.2.5 sobre ubuntu 12.04) no da ni para atrás ni para adelante cuanto intento configurarlo.
Para el uso de la ip pública lo estoy haciendo con no-ip.com, mi duda es ¿ la version de Openkm podría ser el factor determinando en que uno tenga salida a internet y el otro no? por que no he podido y todos los otros servicios web que he montado funcionan de mil maravillas ( en ambos servidores) sin embargo Openkm 6.2.5 simplemente no se conecta.
Y antes que se me olvide, dentro de la red LAN todo funciona perfecto.

Saludos
 #29880  by jllort
 
Has montado openkm detras de un proxy inverso con apache o estas exponiendo el puerto 8080 ? Nosotros recomendamos utilizar la configuración con el proxy con apache, especialmente cuando sales fuera. Si este es tu caso, como mínimo desde fuera deberías ver el servidor apache ( si no es el caso el NAT esta fallando en algun sitio o tienes un firewall o algo por el estilo que te esta bloquean). Una vez pasada esta etapa, si desde fuera accedes con un XXX-no-ip.com en el apache deberías configurar este subdominio en el proxy. Puedes tener sin problemas 2 configuraciones una con la ip del servidor y otra con el subdominio.

Aquí lo intentamos explicar un poco http://wiki.openkm.com/index.php/Apache pero vamos te podemos asegurar que no es nada de la aplicación, el problema lo tienes por otro lado seguro.
 #29881  by sandertaker
 
Lo he intentado de ambas formas, pero actualmente está tras un proxy inverso ( o al menos eso he intentado) y al momento de ingresar a xxx.no-ip.com llego al index.html que tengo montado en el server apache, pero de ahí no paso.
Seguiré entonces, con ese metodo, quizás omití algún paso en la configuración.

Saludos
 #29899  by jllort
 
Si tienes un openkm.conf para la ip. Deberas tener otro openkm_dos.conf para el dominio. Asegurate que el dominio internamente tambien te funciona ( en tu hosts local redirecciona este dominio externo contra la ip y a ver si así te direcciona a OpenKM ). Si esto te funciona te debería funcionar la conexión externa ( esto es un problema de red y configuración de apache, aquí no openkm no tiene nada que ver ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.