• Codificación de ficheros

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #9562  by Drashiel

Seguimos testeando las funcionalidades de OKM y ahora me piden si sería posible implantar algún tipo de reglas de validación de nombres de ficheros o bien que directamente al subir el fichero lo codifique en base a una serie de reglas existentes.

He estado mirando pero no se me ocurre nada con las opciones actuales.

Gracias.
 #9570  by jllort

lo mas facil es el scripting, si la lógica no es muy complicada. Lo pones en el okm:root y se disparara para cualquier fichero del repositorio http://wiki.openkm.com/index.php/Scripting

Si tu lógica es muy compleja entonces puede ser un workflow que automaticamente se ejecute al subir el fichero y que realice estas operaciones.

Esto que te estoy contando, aunque para nosotros relativamente facil de implementar, si no tienes conocimiento de JBPM tendras que tener un poco de paciencia y hecharle algunas horas. Esta parte del OpenKM necesita paciencia para entenderla, después es fácil.

Si expones un poco la lógica te comento que te conviene mas.

Otra forma de hacerlo es una tarea del crontab que compruebe los últimos ficheros subidos y si no cumplen una determinada regla, enviar un report, o modificar el nombre etc...

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.