No, con eso, cuando selecciono un grupo/role del desplegable, me sale en el listado ese mismo role (como si fuera un usuario).
No he conseguido hacer funcionar lo de restringir los usuarios que pueden entrar con los roles UserRole y AdminRole. No me importa mucho si funciona la seguridad de carpetas/archivos pero ¿hay que tener en el AD esos roles igualmente?
Yo tengo organizados todos los usuarios en unidades organizativas y grupos (que se llaman igual), según departamento (algo asi como un organigrama). Cada grupo/role y conjunto de usuarios cuelga de su OU. De esta forma, al configurar el login-config.xml para hacer una busqueda recursiva total, me los trae todos (por cierto, ¿ese archivo no era solo para validar el usuario?)
Sin embargo, en el listado de usuarios muestra como
id el cn, en
Name com.openkm.principal.LdapPrincipalAdapter,
Roles está blanco y mail solo muestra las direcciones de correo de los usuarios que están en el primer nivel. Me parece que al final sí que voy a tener que 'tocar' la clase (¿dónde decías que se explicaba?)
Aquí va mi configuracion:
Code: Select all
<module-option name="baseCtxDN">OU=MARVAL,OU=Usuarios,DC=marvalsa,DC=com</module-option>
<module-option name="baseFilter">(sAMAccountName={0})</module-option>
<module-option name="matchOnUserDN">false</module-option>
<module-option name="rolesCtxDN">OU=MARVAL,OU=Usuarios,DC=marvalsa,DC=com</module-option>
<module-option name="roleFilter">(member={1})</module-option>
<module-option name="roleAttributeIsDN">true</module-option>
<module-option name="roleAttributeID">memberOf</module-option>
<module-option name="roleNameAttributeID">cn</module-option>
<module-option name="roleRecursion">-1</module-option>
<module-option name="searchScope">SUBTREE_SCOPE</module-option>
<module-option name="defaultRole">UserRole</module-option>
<module-option name="allowEmptyPasswords">false</module-option>
Code: Select allprincipal.ldap.user.search.base=OU=MARVAL,OU=Usuarios,DC=marvalsa,DC=com
principal.ldap.user.search.filter=(objectclass=person)
#principal.ldap.user.search.filter=(&(objectclass=user)(memberOf=CN=UserRole,OU=OpenKM,OU=MARVAL,OU=Usuarios,DC=marvalsa,DC=com))
principal.ldap.user.attribute=cn
principal.ldap.users.by.role.search.filter=(&(objectClass=group)(cn={0}))
principal.ldap.role.search.base=OU=MARVAL,OU=Usuarios,DC=marvalsa,DC=com
principal.ldap.role.search.filter=(objectclass=group)
#principal.ldap.role.search.filter=(&(objectclass=group)(memberOf=CN=OpenKM,OU=OpenKM,OU=MARVAL,OU=Usuarios,DC=marvalsa,DC=com))
principal.ldap.role.attribute=cn
principal.ldap.roles.by.user.search.filter=(&(objectClass=group)(cn={0}))
principal.ldap.mail.search.base=cn={0},OU=MARVAL,OU=Usuarios,DC=marvalsa,DC=com
principal.ldap.mail.search.filter=(objectclass=person)
principal.ldap.mail.attribute=mail
system.login.lowercase=on
Ah, ya me he de cuenta de lo de las mayusculas, y algo he leido.