• ayuda con grupo de propiedades

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #6465  by elafilaor

Buenos dias. Enhorabuena por el programa. Quiero crear un grupo de propiedades con un campo de tipo fecha con el que luego pueda buscar entre tal y tal fecha ¿Es posible?. Hasta ahora todos los ejemplos son campos tipo texto o numeros, pero no fechas. Me podrías poner algun ejemplo. (no lo veo en las guias de referencia)

Otra duda. Se puede añadir una propiedad o metadato para que se añada automaticamente en los archivos que voy metiendo en el repositorio o es necesario ir archivo por archivo añadiendo los grupos de propiedades que hayamos configurado. No se si me explico bien, quiero decir, Hay alguna forma de que este campo de tipo fecha (por ejemplo, fecha de documento) aparezca en la pestaña propiedades de los documentos, como aparece "palabras clave", para que valga para todos los documentos que voy introduciendo en el repositorio.

Muchas gracias por vuestra atención y enhorabuena por vuestro trabajo.
 #6468  by jllort

El tipo fecha bien implementado, solo esta disponible en la version 5.0 que sacaremos esta semana.

La forma de hacer esto automaticamente es poner un script en el nodo okm:root que realice esta operacion. En la guia de administración mírate el apartado de scripting : http://wiki.openkm.com/index.php/Administration_Guide ( Ojo al dato no es trivial, hay que navegar por el repositorio y alli tienes una optición en cada nodo que pone Script ( es allí donde hay que meterlo )
 #6480  by elafilaor

Buenos dias. Gracias por responder tan pronto. Vaya por delante que el programa me parece uno de los mejores gestores documentales (completo, facil de utilidad, opciones muy claras, traduccion a español muy buena, etc), pero le encuentro el problema del tratamiento de los metadatos. Me parece demasiado engorroso que para insertar un metadato que te hayas creado tengas que ir archivo por archivo (subir archivo al repositorio, elegir e insertar el grupo de propiedad, pestaña grupo de propiedades, modificar. Demasiados clicks para una tarea que el usuario va a repetir constantemente). Yo no soy programador, te puedo hablar como usuario y como tal te podría decir que el programa quedaría redondo del todo si se pudiese desde alguna pantalla crear el adminitrador los grupo de propiedades y si estos se pudiesen asociar a tipos de documentos, carpetas o repositorio en general.

Por ejemplo. Yo pretendo utilizar el programa para gestionar documentos varios, que tienen una fecha de documento (albaranes, facturas, correspondencia), pero no me vale la fecha de creacion. En los demas gestores documentales que he visto se puede asociar el documento, cuando lo estas insertando en el repositorio, a un tipo que previamente te has definido y donde has introducido el metadato de fecha de documento.

De nuevo muchas gracias por vuestro trabajo y atencion.
 #6486  by jllort

En la versión 5 hemos introducido un wizard que despues de subir automaticamente el documento te solicita que le introduzcas los metadatos.

El tema de asignar metadatos en función de una ruta o tipo de documento me parece interesante y lo podremos en el roadmap.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.