• Configuración previsualización en windows server 2008

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #5163  by mithrand

Buenos días, estoy intentando configurar la previsualización de archivos para ejecutar openkm en un servidor Windows server 2008, ya he descargado los archivos pdf2swf y he añadido en el archivo openkm.cfg,
Code: Select all
    system.openoffice=on
    system.pdf2swf=pdf2swf
Además de copiar el archivo pdf2swf en la carpeta bin, para asegurarme de que encuentra el pdf2swf he añadido su ruta al path de windows.
El problema viene a la hora de ejecutar openoffice 2.2 como un servicio, para ello lo he añadido al registro de windows usando el comando
    cs \\nombre_servidor create openofficeservice binPath=ruta_soffice.exe -headless -accept=socket,port=8100;urp;StarOffice.ServiceManager 
Reinicio el openmk pero aun así sigue sin verse las previsualizaciones, solo muerta un mensaje "there was a problem with the preview generation, please contact your openkm administrator".

¿Alguien sabe dónde está el problema? ¿Y como podría solucionarlo?
Muchas gracias
 #5167  by jllort

Tienes que reiniciar el jboss despues de cualquier cambio con el OpenKM.cfg

Mejor el openoffice 3.0 que no el 2.2. te lo digo por que la ultima versión normalmente siempre trabajará mejor.

Mira el log ( server.log ) al intentar previsualizar un documento ( básicamente si vemos el error sabremos en que paso estas ).
 #5175  by mithrand

Problema resuelto:
Al final solo era un problema con los parametros de soffice
dejo la solución por si alguien tiene el mismo problema.

Solución:

1º Cerrar openkm y jboss.

2ºdescargar e instalar openoffice y swftools;

3º modificar archivo openkm.cfg añadiendo las siguientes líneas:
system.openoffice=on
system.pdf2swf=pdf2swf
En la línea
system.pdf2swf=pdf2swf
debe ir la ruta donde está almacenado el archivo pdf2swf.exe, yo en mi caso tengo una carpeta especial, añadida al path de Windows donde copio los programas y archivos por lotes que solemos utilizar más a menudo para no tener que estar buscándolos, por lo que solo con mover el archivo a esa carpeta es suficiente

4º Arrancar oppenoffice como servicio:

Para ello debemos ejecutar el comando
soffice -accept="socket,host=<HOST NAME>,port=8100;urp;StarOffice.ServiceManager"
<host name> debe ser la ip donde lanzas jboss, si no sabes cuál es la mejor opción es 0.0.0.0 (Todas)
Para no tener que añadir openoffice como servicio en el registro de Windows lo más fácil es añadir esta ultima línea en el mismo run.bat de forma que se arranque automáticamente cada vez que arranques el servidor.
Yo tengo openkm configurado como servicio, por lo que se arranca automáticamente, y con él openoffice en modo servicio, de esta forma te puede ahorrar tener que estar toqueteando los registros de Windows que siempre es algo engorroso.

5º Arrancar openkm.
 #5334  by frank

Llevo dos dias exactamente pegandome con la funcionalidad de la previsualizacion pero sin exito.
He leido la documentacion y creo que tengo configurado el fichero OpenKM.cfg correctamente. Tambien tengo arrancado el servicio de OpenOffice. Sin embargo no hay manera de evitar el mensaje de error: "Please contact with your Administrator".
Mi sistema se trata de un Windows XP con las SWFTools instaladas y el OpenOffice version 3.2
En el fichero OpenKM.cfg tengo lo siguiente:
system.pdf2swf=C:\OpenKM\bin\pdf2swf.exe
system.openoffice=on

Sin embargo, el log del servidor me dice que el sistema no encuentra el fichero ejecutable PERO muestra el literal C:OpenKMbinpdf2swf. Es decir, parece que se "come" los slash (barras)
Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias por esta respuesta y por todo el resto del trabajo.
 #5347  by frank

Correcto. Problema solucionado añadiendo el directorio al Path del sistema.
Muchas gracias.
Ahora he descubierto que la aplicacion NO indexa el contenido de documentos Word en su version 2000, no así en su version 2007.
He revisado los hilos relacionados y la configuracion de mis ficheros es exactamente como alli figura.
Qué debo hacer?
Gracias de nuevo
 #5349  by jllort

Enviarnos un documento que no se indexe para ver que pasa básicamente. Y decirnos que consulta estas realizando para que lo podamos reproducir ... podria darse el caso que la consulta no fuese correcta.

Josep
 #5437  by frank

jllort wrote:Enviarnos un documento que no se indexe para ver que pasa básicamente. Y decirnos que consulta estas realizando para que lo podamos reproducir ... podria darse el caso que la consulta no fuese correcta.

Josep
Ok.
Digamne cómo les envio el documento word de ejemplo dado que utilizando la opcion de "Upload attachment" salta el error: "The extension doc is not allowed"
Gracias
 #5454  by frank

Quiza no me haya explicado correctamente. El error al que me refiero se produce en este foro al intentar adjuntar el fichero de prueba para que podais echarle un vistazo (tal y como me pedis).
El error de "The extension doc is not allowed" NO lo tengo en mi instalacion de openkm sino en este foro.
Quiza si me facilitais una dirección de email os lo hago llegar.
Por otra parte, he probado con otros documentos word y la aplicacion no indexa sus contenidos. Sin embargo, documentos OpenOffice o MSOffice 2007 se indexan correctamente. Qué pasa con los documentos Office 2000?
Gracias de nuevo
 #5463  by jllort

Lo que pasa con todo lo de Microsoft, que el formato no es abierto y los parsers hacen lo que pueden, es estraño de todas formas que los formatos antiguos sean precisamente los que dan problemas,normalmente siempre es la ultima versión la que suele tener problemas.

Para postearlo en el foro simplemente ponlo dentro de un zip.
 #5489  by frank

Pues la verdad es que no lo sé. No he consultado el log del servidor pero, en cualquier caso, el documento sube a la aplicación sin problema aparente.
Lo vuelvo a subir y me fijo en el log.
 #5490  by frank

He hecho algunas pruebas de indexacion y el resultado es el siguiente:
- subo el documento: "Documento Prueba.doc" y no lo indexa ni por nombre de fichero ni por contenido
- subo el documento: "Documento Prueba2.odt" y se indexa perfectamente, pudiendo buscar el fichero por el nombre como por su contenido.
Adjunto ambos documentos mas el log del servidor.
Gracias por la ayuda.
Attachments
(12.21 KiB) Downloaded 1843 times

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.