• Dudas sobre asociar openkm con otras bases de adtos

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #3858  by fr3n3tic

Buenas tardes.

Entiendo que el archivo repository.xml se configura el repositorio que vendría siendo toda la taxonomía con carpetas y archivos que publican los usuarios.

Entiendo también que en el archivo openkm-ds.xml se configura la actividad de los usuarios, autentificación de usuarios, estadísticas del tablero y workflow.

Entiendo que ambos archivos se pueden conectar con otras bases de datos como mysql, postgresql, oracle.

¿Es conveniente configurar todo esto en una base de datos como postgresql?

Gracias de antemano
 #3866  by jllort

Depende :(

1- Configurar la taxonomía en una base de datos no es malo ( repository.xml )
2- Configurar los blobs en una base de datos no te lo recomendamos, creemos que es mejor siempre que sea posible que los ficheros ya se encuentren directamente en el sistema de ficheros del sistema operativo y que simplemente el servidor de aplicaciones tenga que escupirlos desde allí.

3-Sobre la base de datos de usuarios, auditoria, etc... depende un poco de la explotación que quieras hacer, por defecto viene con una hipersonic cuyos datos estan en /server/default/data/hypersonic/OKM*** en todo caso eso te implica crear tablas y tal ( no hay un proceso ahora mismo automatico para hacerlo.

Como te he comentado depende, si por temas de como haces las copias de seguridad te interesa todo tenerlo concentrado en una bd postgresql, pues es una opcion, aun eso te va a entrañar cierto trabajo en construir las correspondientes tablas. Si lo que te preoupa es el rendimiento no creo que lo notes, aunque dame una orientación del numero de ficheros y GB que moveras durante los primeros dos años y te diŕe si vale la pena.

En todo caso para la version 5.0 tenemos pensado utilizar hibernate y independizar definitivamente esta parte.
 #3871  by fr3n3tic

Gracias por la pronta respuesta.

Te cuento que en los primeros dos años calculo un uso de alrededor de 150 gigas distribuidos principalmente entre archivos de ofimática, audio, video, pdf (mucho video y audio ya que las areas de evaluación de mi trabajo generan mucho contenido en estos formatos).

Efectivamente por un tema de política de respaldo y solidez en la tolerancia de fallos es que encuentro interesante la alternativa de tener todo centralizado en postgresql ya que en una oportunidad cuando estuve probando la versión anterior de OpenKM se corrompió al parecer la BD del repositorio impidiéndome descargar ciertos archivos, este tipo de situación no la puedo permitir en producción ya que si eventualmente se corrompe nuevamente la BD me cuesta mi puesto de trabajo. Dicho lo anterior, por experiencia me siento más respaldado con una BD robusta como postgres con la cuál ya pude configurar el archivo repository.xml pero aún no me resulta el openkm-ds.xml y que creo es el más complejo.

Respecto a la configuración de openkm-ds.xml bajo postgres ¿existe un manual o tutorial que oriente en este proceso?.... Entiendo que el proceso se divide en dos, uno correspondiente a la configuración propia de los conectores en este archivo y la segunda parte correspondiente a la creación de tablas manualmente.
 #3874  by jllort

Esta semana abriremos la wiki con la documentación, tendras que esperar un par de días por que aun no la hemos tenemos terminado. Estamos intentado que la documentación sea muy completa tanto en instalación como en descripción de funcionalidades. Esto conjuntamente con la lista de distribución que enviaremos una vez al mes, creo que ayudará a que la gente controle mejor el proyecto y pueda valorar mejor el potencial de la herramienta.

El tema de las copias de seguridad es lo delicado, ahí si que te tienes que asegurar que lo estas haciendo bien. Mas que nada probar de hacer una restauración. Recuerda que siempre hay que hacer copia del directorio repository.xml ( allí hay unos descriptores del repositorio que se general al iniciar por primera vez OpenKM y que hay que asegurarse que los tienes ).

En un entorno en producción, te aconsejamos que te plantees el tema del soporte, que hay varias modalidades o que te certifiquemos/instalemos la aplicación con lo cual como mínimo estarás seguro que todo esta bien. Hemos tenido algun servidor al que le ha petado el disco, por ponerle un ejemplo, eso a fin de cuentas es inevitable, pero si se puede evitar que las copias de seguridad no esten bien hechas.
 #3896  by jllort

Esta semana sin falta la ponemos pública.

Referente a la newsletter, vamos a empezar la distribución de una newsletter mensual en febrero. Para apuntarse, si te vas al enlace de descarga allí se te piden opcionalmente los datos.
 #4011  by fr3n3tic

Excelente, este es un gran aporte y aprecio enormemente el trabajo.

Una consulta, en algunos tópicos solicita Login Requerido, por ejemplo, para ver casos de ejemplo básico, intermedio y avanzado de los workflow, ¿donde se registra para ver estos tópicos?

Saludos y gracias por el trabajo (o curro como dicen en españa)
 #4016  by jllort

La parte que precisa login, es lo que vamos a llamar OpenKM Network. Ahí vamos a ir metiendo documentación más específica, mas ejemplos, etc... y esta parte la hemos cerrado a los usuarios quieran subscribirse, 30 € al año.

Otra opción es que colabores con nosotros, traduciendo, con código fuente, etc... a este tipo de usuarios les damos acceso sin coste alguno.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.