• Instalación en un hosting

• Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #3190  by fr3n3tic

Hola a todos.

Tengo el desafío de montar un sistema repositorio de documentos en mi trabajo y e visto esta plataforma como una gran opción por sus características.

El problema que tengo es que tengo que montarla en un hosting donde tengo un dominio propio y los accesos al hosting corrspondientes vía ftp, mysql, ssh (no he podido entrar por ssh aún) y quisiera saber si es posible instalarlo de alguna forma que no sea con acceso físico a la máquina algo similar a cuando se suben los archivos mediante ftp y se ejecuta un instalador.

Agradezco de antemano la ayuda.
 #3197  by jllort

La respuesta es no. OpenKM como otras aplicaciones necesita de un hosting con un control mayor que la simple transferencia de archivos por ftp. Para estos casos recomendamos como mínimo un servidor virtualizado, con eso te funcionará bien.
 #3214  by fr3n3tic

Hola, finalmente pude instalar el script mediante ssh, fallaba ya que no colocaba -b 0.0.0.0

Otra problema que tuve fué que tenía que ejecutar Jboss en consola y al cerrar la consola se caía, lo solucioné con un comando nohup de linux y lo agregué al rc.local para que se ejecute junto con el servidor.

Lo que aún no puedo reconocer, es el uso práctico que se le da al grupo de propiedades, no se en que casos es recomendable utilizarlo.... Agradecería me den alguna idea de como y para qué se usa.

Gracias
 #3217  by jllort

El grupo de propiedades - como llamamos nosotros - son metadatos, es decir información adicional que se adjunta a los documentos y que permite a traves del buscador localizarlos. Esa es la idea. Dentro de la version community encontraras un fichero my_groups.cnd donde hay unos ejemplos, simplemente registralos desde la administración ( CUIDADO esto no lo hagas en la versión de producción !!! que luego no las podras eliminar ).

En cuanto a instalar el jboss como servicio en un linux, puedes encontrar bastante información al respecto, lo suyo es crear un script para tal efecto (si buscas en google encontraras bastante cosa por ejemplo \"guia ubuntu jboss\".

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.