• Error al firmar un documento PDF

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #30308  by operador05

Buenas tardes amigos,
la siguiente es para que me ayuden a solucionar este problema al realizar el proceso de firma electrónica en un documento PDF con la extensión de Openkm digital signature client en openkm professional trial. la cual al instalar el openkm professional trial de modo local para realizar una prueba y seguidamente se instalo el openkm digital signature, abro mi openkm sin ninguno problema pero el proceso de firma del documento al arrastrar el archivo PDF a la extensión de openkm digital signature me pide que seleccione el certificado a firmar (el certificado que se utiliza es potable en un token de software safenet, con su respectiva clave publica y privada) selecciono el certifica y me muestra una ventana de error como si fuera de error de programación la ventana muestra el nombre de "treeForm" lo cierro y continuo y me sale la ventana donde selecciono a que carpeta dirijo el archivo pero solo aparece la carpeta de root, es decir no muestra las carpetas que yo cree en el gestor openkm. seguidamente dejo la selección en la carpeta principal que es el root y muestra la aplicación del token para colocar la clave privada para continuar con la firma del archivo cuando hago este proceso y doy en firmar (sing) me muestra otra pantalla de error muy parecida a la primera pero esta muestra "error signing document form" y sale la dirección donde se encuentra el documento en el equipo y no realiza ninguna firma al documento. y quiero saber como solventar este problema ya que lo he buscado y no he conseguido algúna solucion a un problema familiarizado. cabe destacar que estas pruebas y errores se hicieron en windows 7, 8, y server 2008 y en los 3 sistemas operativos dio el mismo problema. de antemano por su ayuda les agradecería.

Image

Image
 #30318  by jllort

Probablemente el problema este en el proceso de firma. La aplicacion te tiene que generar un log en Mis Documentos/OpenKM puedes postear aqui el log a ver si logramos identificar el error.

Un detalle, para conexión contra el openkm estas utilizando en los parametros de configuración la version Webservice 2.0 ? esto podría ser parte del problema.
 #30326  by operador05

este es el segundo problema que presenta, al no mostrar las carpetas del root que yo cree
este es el segundo problema que presenta, al no mostrar las carpetas del root que yo cree
openkm2.jpg (258.94 KiB) Viewed 9035 times
este es el primero error que arroja
este es el primero error que arroja
openkm1.jpg (398.97 KiB) Viewed 9035 times
error al mandar a firmar el documento
error al mandar a firmar el documento
openkm3.jpg (371.73 KiB) Viewed 9035 times
realizo el proceso de firma como esta en los tutoriales exactamente igual... ese log que genera openkm lo tengo en todas las carpeta de documentos de los equipos que hice la prueba.

como entro en la configuracion de los parametro de la version de webservice 2.0 ? que debería hacer ?

ahi les dejo las imagenes de los errores.
 #30331  by operador05

Un Detalle: estos problemas no serán ocasionado por la versión de openKM professional trial que utilizo? ya que tanto el openkm professional como el openkm digital signature que descargue fueron gratuitos sin pago ni costo. o eso no tendría nada que ver en el problema?

gracias. feliz dia
 #30345  by jllort

Aunque el poblema podría ser la trial, no es el caso ( a veces pasa, porque la trial tiene un par de detalles que pueden dar problemas, cosa que no pasa con la profesional que instalamos ). En tu caso el problema es que estas conectando el cliente con los Webservices incorrectos. En la lista desplegable de configuración tienes que poner Webservices 2.0 ( no el 1.0 ) y te aconsejo asegurarte de reiniciar la aplicación ( no sea cosa que el cambio no lo haga bien con la aplicación arrancada, parando y volviendo a arrancar despues del cambio tiene que funcionar seguro ). Si continua dando el error contra el Webservices_60 ( es que esta mal configurado, porque intenta atacar una community 6 o una professional 6.2 ) y por eso te da el error. Ya nos indicas si esto se ha solucionado.

En cualquier caso, si hablas con el dept comerciar, ellos pueden facilitarte una demo a medida, tampoco se trata de sufrir mas de lo necesario.
 #30430  by operador05

Listo, solucionado el problema de la firma al documento PDF, seleccione el webservice 2.0 en la pestaña de fichero y configuracion de openkm digital signature client. muy agradecido por su ayudar.

una duda que tengo al respecto sobre la firma. se puede firmar un documento PDF dentro del mismo gestor documental de openkm? o es obligatorio tener el documento en el equipo para realizar la firma y que se guarde en el gestor ?
 #30438  by jllort

En la versión profesional hay un applet de firma de documentos, con las ultimas actualizaciones que ha sufrido el java últimamente hemos observado algún que otro problema, por lo que en la medida de lo posible recomendamos el uso del cliente de windows. Tenemos en mente cambiar la implementación actual de este componente de firma en OpenKM aún así somos concientes y más si valoramos la evolución que han tenido los navegadores con respecto a java, que esto siempre será un terreno con problemas. En general el applet en un alto porcentaje de casos va a funcionar bien, pero bueno si es preciso se puede implementar algo un poco mas a medida.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.