• AYUDA para configurar OPENKM

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #30382  by 1995isla
 
Hola, estoy trabajando con la version de OpenKm 6.4.14, la version profesional de prueba,trabajo en ubuntu, quisisera saber dos cosas:

1º Donde puedo ver los permisos de cada rol, role_user y role_admin, como puedo modificarlos y como crear un nuevo rol, porque en la parte de administracion de openkm, en usuarios, me deja crear un nuevo rol, pero no le puedo asignar permisos a ese rol

2ºComo conectar a openkm desde un usuario ldap, si pudierais ponere la instalacion paso a paso de ldap como hay que configurarlo y añadir los usuarios, como configurar openkm, que archivos hay que modificar.

Gracias
 #30407  by jllort
 
- La idea de la seguridad es que un usuario tiene N roles. Después en OpenKM aplicas la seguridad ( pestañas de seguridad en carpetas, documentos etc. ) por usuario o por role. Al aplicarla a un roles eso tiene efectos sobre todos los usuarios que tienen ese role asignado.

- Configurar el AD es algo que tiene su magia, si es la primera vez que haces te va a costar un poco hasta que lo consigas. Te aconsejo que sigas como ejemplos las instrucciones que tiene aquí:
http://wiki.openkm.com/index.php/Ldap-example3
Y aqui http://wiki.openkm.com/index.php/Active_Directory tienes alguna herramienta para navegar por el AD a bajo nivel, en caso que estés en Windows te recomendamos este http://technet.microsoft.com/en-us/sysi ... 63907.aspx

La integración con AD tiene 2 etapas ( autentificación y los menus de la administración ). Yo te recomendaría que empieces por los menús de la administración ( es decir los parámetros de configuración de la administración ). Después de cambiar el system.adapter vas a LdapPrincipalAdapter vas a tener que reiniciar el OpenKM ( lo mismo te pasará cuando modifiques el OpenKM.xml, deja este para el final ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.