• Reportes

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #30107  by sandertaker

Buenos dias, tengo un problema al generar los reportes.
Están creados con ireports de jaspersoft y en la versión 6.2.5 funcionan bien( los he importado y ejecutado un montón de veces), pero no así al actualizar a la versión 6.3, todo lo demás funciona bien salvo los reportes(informes) y me arroja el siguiente error.
Code: Select all
Class: 	org.hibernate.exception.GenericJDBCException
S.O. ubuntu server 12.04, Openkm Community, PostgreSQL 9

Saludos
 #30128  by jllort

se han realizado algunos cambios en la base de datos, tendrías que mirar si el sql se ejecuta correctamente. Si los has hecho con jasper reports conectar directamente contra la baser de datos o bien sacar el sql te resultará fácil. Esto te tendría que dar mas pistas de por donde pueden venir los problemas.
 #30129  by sandertaker

Gracias, todo se ejecuta correctamente, de hecho ya detecté el error lo que no sé es como corregirlo (aún), el SQL está bien al igual que el reporte, el problema está dado por la imagen que quiero que salga con el reporte.
Al probarlo sin imagen funciona perfecto, pero no es la idea.
Lo ejecuté en una instalación windows también y ahí funciona de las mil maravillas.
El codigo que tengo en las imagenes es el siguiente :
Code: Select all
$P{host}+"/logo/report"
pero desafortunadamente no funciona con este servidor (ubuntu 12.04 ) y con los otros servidores si (ubuntu 12.04 y Windows 7)
 #30130  by sandertaker

Datos adicionales, he cambiado la imagen del login, el favicon y esas cosas, pero no carga, borro la caché del navegador de java y no quiere cargar esas imagenes, por algún motivo no cargan, asi como tampoco lo hacen en el reporte generando el error
 #30139  by jllort

tienes el parametro de configuracion application url bien configurado ? porque es lo que se le pasa al host ( se reemplaza parte de la caderna aprobechando el application.url para crear la url de la imagen del report ). Si tienes el application url correcto esto debería hacerlo bien. A las malas le pones la url fija, pero vamos que te tiene que funcionar si o si. Mira en el catalina.log para ver el error, alli se debe ver el detalle de la url.
 #30143  by sandertaker

Tenia mal escrita la dirección sin embargo el problema persiste, no me carga la imagen ni en el login ni en los reportes ( en ambos me sigue saliendo la de OpenKMa pesar de que las he reemplazado), elimino todos los datos del navegador y más de lo mismo, recalco que esto sucede al actualizar la versión.
/////////////////////////Edito//////////////////////
No habia visto que ahí mismo abajo sale un botón donde cambiar los logos, que la versión 6.2 no tenia, nuevamente gracias por la ayuda
 #30149  by jllort

Permitir cambiar el logotipo lo permitimos desde la version 6.3 anteriormente se tenia que cambiar el fichero dentro del logotipo dentro del OpenKM.war, ahora esto ya lo tenemos almacenado en base de datos y resulta mucho mas fácil administrar este tipo de cambios. Nos alegra ver que el problema ya se ha resuelto.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.