• Notificaciones Mail

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #22329  by dgutierrez

Hola

He configurado el mail en OpenKM. Cuando voy a Administración --> Utilities --> Check email manda bien los correos a donde yo le indico y no da ningun error. El problema es que si el usuario se suscribe y hay modificaciones no recibe ninguna notificación. Hay que configurar el usuario en este apartado:

Image

Es decir, ¿tengo que configurar los parámetros de cuenta de correo para que este pueda recibir las notificaciones? o ¿con el correo electrónico de la cuenta de usuario sería suficiente?
 #22368  by pavila

Los datos de la cuenta de correo del diálogo que muestras es para poder importar correos a OpenKM. El mail que se usa para enviar notificaciones es el que puedes ver desde la administración de usuarios.

Tendrías que verificar la configuración del servidor de correo en el fichero server.xml y habilitar el modo debug para ver si es que no salen los correos o se pierden en el servidor.

http://wiki.openkm.com/index.php/Tomcat ... figuration
 #22394  by dgutierrez

En el log me aparece el siguiente error cuando intenta enviar un mensaje de notificación, por ejemplo cuando falla una tarea de Crontab:
Code: Select all
2013-04-10 09:16:55,450 [http-bio-0.0.0.0-8080-exec-7] WARN  com.openkm.core.d - Error sending mail: Sourced file: inline evaluation of: ``com.openkm.cache.UserItemsManager.serialize();'' : Class or variable not found: com.openkm.cache.UserItemsManager
La configuración que estoy utilizando es la siguiente:
Code: Select all
 <Resource name="mail/OpenKM" type="javax.mail.Session"
    mail.transport.protocol="smtp"
    mail.smtp.auth="true"
    mail.smtp.host="mail.almis.com"
    mail.smtp.user="email@almis.com"
    password="*****"
    mail.port="25"
    mail.debug="true"/>
He probado con una cuenta Gmail y el ejemplo de Gmail que tenéis y funciona correctamente. ¿Me podrías echar una mano con la configuración que muestro?
 #22441  by pavila

Qué versión de OpenKM usas? Deberías probar con la última estable.
 #22444  by dgutierrez

Estoy utilizando la versión 6.2.9 profesional en versión trial.
En mi opinión lo más probable es que tenga algo mal configurado, pero no encuentro el que puesto que con la configuración que teneis para gmail funciona.
¿los problemas vienen por la versión que estoy utilizando?
 #22484  by pavila

No creo que solucione tu problema, pero deberías usar la última trial 6.2.13 pq corrige otros muchos problemas. En cualquier caso, si ves que no envía correo es cuestión de la configuración de Tomcat, no es cosa de OpenKM.
 #22637  by dgutierrez

Tenía un parámetro mal en la configuración de Tomcat. Ya está SOLUCIONADO.

Muchas gracias por su ayuda.
 #28100  by afrd9202

Buenos días, lo que sucede es que soy nuevo con openkm y quisiera saber como hacer para configurar las notificaciones por correo en la aplicación, y en el tomcat pero la verdad no tengo mucho conocimiento en la configuración del tomcat, si fuera posible que me guiaran con un paso a paso en este proceso les agradecería.
 #30057  by erPina

Buenos días,
Refloto el hilo porque tengo un problema similar; antes de actualizar a la versión 6.3.0 las notificaciones y envíos de enlaces a documentos funcionaban correctamente y ahora me salta el siguiente error que adjunto

He revisado la configuración de mi servidor de correo en server.xml y es correcta
En el log me aparece lo siguiente

sep 24, 2014 1:11:31 PM com.openkm.util.LoggerWatchdog doOnChange
Información: *** Log4j configuration file changed ***

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Un saludo
Attachments
errorMailOpenKM.jpg
errorMailOpenKM.jpg (38.3 KiB) Viewed 6756 times
 #30072  by jllort

Vete a las configuraciones de la administracion y elimina el notification.message.body ( se va a recrear con los campos correctos )
 #30100  by erPina

jllort wrote:Vete a las configuraciones de la administracion y elimina el notification.message.body ( se va a recrear con los campos correctos )
Gracias por tu respuesta jllort.
He realizado lo que me indicas pero no veo que se haya regenerado el campo. Adjunto captura de las configuraciones de la administración; en el archivo de log 'catalina.aaaa-mm-dd.log' indica exactamente lo mismo que en el post anterior
Además he detectado que al intentar subir otro archivo (Archivo --> Añadir Documento) éstos se quedan en cola

Gracias
Un saludo
Configuracion
Configuracion
configuracion.jpg (27.75 KiB) Viewed 6729 times
Captura archivos en cola
Captura archivos en cola
ColaPendientes.jpg (53.58 KiB) Viewed 6729 times
 #30124  by jllort

Reinicia el servicio de OpenKM. Eso tiene que volver a crear el parámetro. Si se te queda clavada la subida de ficheros es debido a otro tipo de problema, te sugiero que abras un post nuevo si este problema persiste.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.