• Error al exportar

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #2862  by jlvazquez

Al exportar en OpenKM3.0 Community Ed. bajo la solapa de Administración-> Utilidades -> Export, el proceso se interrumpe pasado un rato con el error OKM-013001(callBackRepositoryExport)

[El almacenamiento de los ficheros se hace como Blobs de base de datos en MySQL 5]

Se queja de que no encuentra un cierto fichero binario en /tmp/binxxxxx.tmp

¿Alguien sabe si puedo ver a que fichero del repositorio corresponde este binario?
(por ejemplo, los números xxxxx corresponden con algun id o campo en la bd?
Quizá pueda eliminarlo de la BD y completar con éxito la exportación. Eliminé un fichero que se subió \'a medias\' usando webservices y no se si esto pudo dejar alguna incoherencia en la bd.

Otra pregunta, esta creo que más fácil:
¿Como le digo a OpenKM que NO use /tmp como directorio temporal intermedio?
Mi partición /tmp es pequeña y se llena muy pronto.
¿Se trata de un parámetro de OpenKM o lo tengo que configurar directamente en JBoss/Tomcat?
 #2871  by jllort

Lo del /tmp no es un parametro de OpenKM, eso se lo tendrás que decir a Jboss ( si es que hay forma de decírselo ) o ampliarlo, por que probablemente este utilizando el que esta configurado por defecto en el sistema operativo ( en windows se puede cambiar relativametne facil donde apunta el directorio por defecto del sistema).

Relativo al primer error, podrias intentar implementar la exportación por WS y así veras en que fichero exactamente da el error. O sino modificar el proceso de exportación del OpenKM ( compilandolo de nuevo ) para que salga la información de que fichero esta intentando exportar.

Cada fichero tiene un UUID pero es mucho mas largo que esto que has puesto o sea que dudo que te sirva de algo y ademas lo malo es que esta apuntando a un sitio que no debería, un directorio temporal, o sea que mal. Podrias tambien realizar una consulta por xpath en la función de la administración para intentar localizar este /tmp/
 #2887  by jlvazquez

Me imagino entonces que el tmp lo estará tomando de alguna variable de entorno en los Properties del JBoss. Miraré eso primero y luego, cuando tenga tiempo, me pongo a mirar el código.
 #2904  by jllort

Esto del tmp en los properties del jboss ... no se que decirte, yo diria que no, el tmp es un directorio temporal en linux y en windows es otro. Me parece mas a mi como si un fichero, nodo igual hubiese quedado a medio subir y en el momento que estaba subiendo se ha parado incorrectamente el servidor y igual ha dejado este desaguijado en el repositorio.
 #2917  by jlvazquez

Arreglado.

Al final la segunda pregunta daba solución a la primera. Cuando cambié el directorio temporal de /tmp a otro (con más sitio y en la misma partición donde quiero hacer los backups) todo funcionó a las mil maravillas.

Había que añadir la propiedad \'java.io.tmpdir=/tu/tmp\' como JAVA_OPTS \"-Djava.io.tmpdir=\" en el bin/run.sh del JBoss (run.bat en Windows)

Hecho esto he comprobado que un backup de la BD ocupa el doble que el de los ficheros, con lo que preferiría que openkm manejase solo índices de ficheros en lugar de indices+blobs como lo tengo ahora mismo. Luego para hacer backups lo haría copiando directamente el directorio que use como repositorio + el dump de la bd para los índices.

¿Alguna sugerencia para cambiar de uso de blobs dn bd a ficheros de manera sencilla e \'indolora\'? (este sistema está en producción)

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.