• Ajuste valores JAVA y MySQL mejora rendimiento

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #27644  by erPina

Buenos días, debido a problemas de rendimiento estoy pensando en ajustar los valores de JAVA y MYSQL, tras documentarme en el foro y la wiki veo dos configuraciones diferentes

En este hilo se indica asignar los valores de memoria para Java(entiendo que es esto) en los siguientes valores:

http://forum.openkm.com/viewtopic.php?f ... env#p22702
jllort wrote:Deja el setenv.bat así
Code: Select all
set JAVA_OPTS=-Xms128m -Xmx1024m -XX:PermSize=128m -XX:MaxPermSize=256m -Djava.awt.headless=true -Dfile.encoding=utf-8
set PATH=%PATH%;%CATALINA_HOME%\lib\sigar
Sin embargo tras buscar por la wiki, veo que se indican otros valores (Caso 2)
http://wiki.openkm.com/index.php/MySQL_Tunning
shie wrote: CPU: Intel Xeon E5606 @2.13GHz
RAM: 4GB
System: Windows server 2008, 64bit
JAVA_OPTS=-Xms256m -Xmx1024m -XX:PermSize=256m -XX:MaxPermSize=512m -Djava.awt.headless=true -Dfile.encoding=utf-8
Cual de las dos configuraciones es la más adecuada para java? Entiendo que la segunda, es correcto?

Por otro lado entiendo que hay que modificar los valores en los archivos setenv.bat y setenv.sh; estos archivos me aparecen en las siguientes rutas:
- C:\tomcat-7.0.27\bin
- C:\openkm-6.2.2-community\tomcat\bin

Hay que modificar los cuatro archivos?

Actualmente tengo corriendo OpenKM en Win server 2008 x64 4GB RAM (posibilidad de aumentar la memoria a 8 GB)

Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
 #27663  by jllort

Lo primero que tienes que tocar es esto
set JAVA_OPTS=-Xms128m -Xmx2048m -XX:PermSize=128m -XX:MaxPermSize=512m -Djava.awt.headless=true -Dfile.encoding=utf-8
Este servidor esta dedicado solo a openkm o tienes mas cosas. De cuantos ficheros y usuarios concurrentes estamos hablando.
 #27673  by erPina

Es un servidor dedicado a OpenKM.

Comentar que modifiqué los valores a
JAVA_OPTS=-Xms256m -Xmx1024m -XX:PermSize=256m -XX:MaxPermSize=512m -Djava.awt.headless=true -Dfile.encoding=utf-8

La velocidad al arrancar el servidor pasó de 172260 ms a 26545 ms

Esta tarde pruebo a aumentar los valores como me indicas y posteo el resultado

Un saludo
 #27679  by erPina

jllort wrote:Lo primero que tienes que tocar es esto
set JAVA_OPTS=-Xms128m -Xmx2048m -XX:PermSize=128m -XX:MaxPermSize=512m -Djava.awt.headless=true -Dfile.encoding=utf-8
Este servidor esta dedicado solo a openkm o tienes mas cosas. De cuantos ficheros y usuarios concurrentes estamos hablando.
Con estos valores no me arranca OpenKM
 #27692  by jllort

Casi seguro que tienes una maquina de 32 bits. Tienes un problema, java no puede utilizar mas de 2GB ( baja un poco el -Xmx2048m o prueba a ir subiendo de 1024 para arriba )
 #27725  by jllort

Y estas seguro que no tienes ningun otro sdk o jre instalado por ahí y que te esta pillando el que no debe. Si no te pilla mas de 2GB de ram, hasta donde yo he visto siempre es problema de que no estas en un SO de 64 bits, cosa que no es el caso que el jdk no es de 64 bits. Algo falla por aqui.
 #27749  by erPina

He comprobado que no hay ningún otro complemento de Java y que tanto el JDK como el JRE instalados en el servidor son de 64 bits; no arranca OpenKM con estos valores
 #27759  by jllort

Y si pones el -Xmx1024m entonces si que te arranca verdad ? si este es el caso tienes un problema relacionado con los 32 bits o el jdk que estas utilizando. Añade en el setenv la entrada del JAVA_HOME del jdk de 64 bits
 #27816  by erPina

Si pongo el -Xmx1024m sí arranca, de hecho lo tengo configurado actualmente con estos valores
set JAVA_OPTS=-Xms256m -Xmx1024m -XX:PermSize=256m -XX:MaxPermSize=512m

Dudas para asignar la entrada JAVA_HOME del jdk de 64 bits.

C:\tomcat-7.0.27\bin\seten.bat --> no aparece ninguna línea en el código haciendo referencia al java_home
C:\openkm-6.2.2-community\tomcat\bin\seten.bat --> en este caso apracere lo siguiente set JAVA_HOME=C:\openkm-6.2.2-community\java

He realizado las siguientes pruebas y arrancando correctamente con los siguientes valores en los archivos seten

1.-Modificado la ruta de java_home por la de java del s.o., en mi caso, C:\Program Files\Java\jre7
2.-Se ha copiado el contenido de la ruta C:\Program Files\Java\jre7 en C:\openkm-6.2.2-community\java

Es esto a lo que te referías jllort?
En ese caso, cual es la forma más correcta de dejar esta configuración pensando en futuras actualizaciones de java? (entendo que la prueba 1)

Un saludo
 #27832  by jllort

Hay 2 versiones de instalables uno para 32 bits y otro para 64. En funcion del que hayas instalado el C:\openkm-6.2.2-community\java se puede corresponder con el jdk de 32 bits. Yo te aconsejo que modifiques el setenv y que le pongas tu jdk. Entonces vuelve a probar com mas de 2GB de ram a ver si arranca bien. El problema seguro que esta por aquí.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.