• Addin para Office

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #23244  by diegospano

Estuve probando el addin para MS Word. Para documentos nuevos, no hay ningún problema ya que puedo subirlos al sistema perfectamente. El problema se presenta con las ediciones de documentos ya existentes. Pareciera que el addin tiene los siguientes bugs:

1- Una vez hecho el check in desde el complemento de Word, el documento sigue figurando aún con el logo de "checked out" en la interfaz del Openkm.
2- El documento modificado no fue subido y tampoco se actualiza el versionado.

Estoy usando OpenKM 6.2.4-DEV (build 7986) en un Ubuntu 12. La versión del addin es OpenKMCommunityAddIn-6.0.0

Es necesario configurar algo adicional?

Gracias

Diego
 #23253  by jllort

Explica paso a paso lo que has hecho ( lo que queremos es reproducir con una serie de pasos el mismo problema ). Dinos tambien la versión de microsoft office y de que tipo de documento estamos hablando.
 #23254  by diegospano

La versión de Word que estoy usando es 2007 SP3.

Los pasos que ejecuto son los siguientes:

1- Desde el menu Complementos de Word elijo el editButton de la OpenKM Bar.
2- Esto me abre el Document Explorer desde donde elijo el documento de Word que quiero y selecciono el botón Edit.
3- El documento se me despliega en Word.
4- En la interfaz del OpenKM el documento figura con el ícono de que está siendo editado.
5- Edito el texto.
6- Grabo el documento en Word.
7- En el menú Complementos de Word elijo el ícono checkinButton de la OpenKM Bar
8- Me pregunta si realmente quiero hacer el checkin del documento
9- Contesto afirmativamente, el documento se cierra y queda el Word sin ninguna ventana abierta como si todo el proceso hubiera finalizado exitosamente.

En la interfaz del OpenKM el documento sigue figurando con estado "Edición". El número de versión sigue siendo 1.0.

Saludos!

Diego
 #23260  by jllort

Y no te aparece ningún mensaje de error ?
 #23294  by jllort

A ver a ver ... que ahora lo he flipado, que tiene que ver el chrome y el firefox con el addin de ms office ?
 #23431  by diegospano

Me expresé mal. Lo que quise comentar es que el addin no me da ningún error y tanto en el Chrome como en el Firefox el documento sigue figurando como bloqueado para edición. Quise descartar que hubiera problemas con el cache del navegador.
 #23442  by jllort

Lo que me estas contando es que has cancelado la edición de un documento y el documento continua bloqueado en edición. Si este es el problema, vuelve a repetir el proceso y realiza una captura de pantalla indicándonos como estas cancelando la edición del documento.
 #23447  by diegospano

No, lo que estoy diciendo es esto. Los pasos que ejecuto son los siguientes:

1- Desde el menu Complementos de Word elijo el editButton de la OpenKM Bar.
2- Esto me abre el Document Explorer desde donde elijo el documento de Word que quiero y selecciono el botón Edit.
3- El documento se me despliega en Word.
4- En la interfaz del OpenKM el documento figura con el ícono de que está siendo editado.
5- Edito el texto.
6- Grabo el documento en Word.
7- En el menú Complementos de Word elijo el ícono checkinButton de la OpenKM Bar
8- Me pregunta si realmente quiero hacer el checkin del documento
9- Contesto afirmativamente, el documento se cierra y queda el Word sin ninguna ventana abierta como si todo el proceso hubiera finalizado exitosamente.

En la interfaz del OpenKM el documento sigue figurando con estado "Edición". El número de versión sigue siendo 1.0. No es un problema de cache ni del Firefox ni del Chrome. El problema está en el addin que, aún cuando aparenta haber hecho la modificación exitosa, eso en la realidad no pasa.
 #23504  by jllort

Puedes mirar si en el servidor hay algun log de error ?
Que version de openkm estas utilizando ?
Estas tambien utilizando la última version del addin ?
 #23511  by diegospano

Estoy usando OpenKM 6.2.4-DEV (build 7986) en un Ubuntu 12. La versión del addin es OpenKMCommunityAddIn-6.0.0.

En el log del servidor no encuentro nada referido a errores del addin.
 #23535  by jllort

Lo suyo es en un momento que nadie esta conectado ver el log del servidor ( tail -f catalina.log ), realizar el checkout y después el checkin y ver el log a ver que esta haciendo, si es que hace algo. Esto hay que hacerlo en un momento en que el servidor este tranquilo, nadie mas conectado para tener control total sobre lo que en realidad esta pasando y ver si hay algun error etc... Si aun así no ves nada, ya lo probaremos. Por cierto que version de ms office estas utilizando ?

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.