• Wizard

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #22741  by Zelek
 
Estimados:
Tengo una consulta con respecto al al wizard: Según lo leí en el wiki , uno puede subir documentos con un wizard. Las dudas que tengo son 2:

1) Al hacer funcionar el wizard, esto lo puedo hacer funcionar para una cola de documentos(utilizando el scanner.jar), osea que al querer subir una cola de documentos desde la impresora(presionando el botón Scanner desde la barra principal), me aparezca una ventana wizard y le pueda dar los metadatos correspondientes a todos los documentos que se están subiendo??

2) En caso de no poder hacerlo con wizard, tengo la idea de bajarme la versión desarrollador con Eclipse y crear algún tipo de botón que me permita hacer lo que quiero con el wizard(PRESIONAR EL BOTÓN->SELECCIONAR LOS METADATOS CORRESPONDIENTES DEL CONJUNTO DE DOCUMENTOS EN LA COLA DE LA IMPRESORA->AL PRESIONAR EL BOTÓN 'OK' QUE SE SUBAN TODOS LOS DOCUMENTOS UTILIZANDO EL SCANNER.JAR Y QUE SE SUBAN EN EL REPOSITORIO CON LOS METADATOS SELECCIONADOS). Tengo conocimiento en programación asi que creo que podría hacerlo, pero mi duda es si puedo utilizar el scanner.jar que viene en OpenKM por defecto para ese proceso??

Muchas gracias.-
 #22758  by jllort
 
En la comunity esto no te funcionará. Primero porque el scanner no esta enlazado con el wizard ( en la profesional esto si que esta ). Aun así esto esta pensado para subir fichero a fichero. Después de cada fichero poner los metadatos. Por lo que yo entiendo tu lo que quieres es subir N ficheros y ponerles a todos los mismo metadatos no ? entonces lo que necesitas en seleccionar varios ficheros y anadir los metadatos a la vez. Esto en la profesional también esta hecho en la comunity tendrás que esperar a finales de año cuando hagamos un upgrade mayor, que es cuando pasamos cosas de la profesional a la community. Desarrollar esta funcionalidad ultima que te comentaba no es complicado - para nosotros que no hacemos nada mas - pero teniendo el caso de que no conoces la aplicación etc... te puedo asegurar que si haces números no te va a salir a cuenta, eso si controlaras cierta parte del código fuente.

Yo te propongo el tema de actualizar varios ficheros simultáneamente despues de subirlos. Si entendiese el problema mejor igual incluso esto podría automatizarse por lógica ( en función de la carpeta etc... ). Aquí tienes 2 opiones o modificas el código o te planteas lo de la profesional o opcion 3 esperas a finales de año cuando haremos este movimiento de código fuente ( esto sólo lo hacemos una vez al año ).
 #22787  by Zelek
 
Comprendo, pero en realidad me doy cuenta que añadir metadatos es algo muy similar a lo que podría ser generar un árbol de carpetas con documentación ordenada.

Es posible hacer esto tal vez con el Wizard? , que idea me darías para poder implementar esto? (lo otro sería la idea de generar un botón en el toolbar: subir documentos seleccionando tal vez 2 opciones en un formulario; AÑO DE DOCUMENTO y ENCARGADO por ejemplo) y que al presionar OK se suban una cola de documentos puestos en mi scanner y que una vez arriba, se genere la carpeta (2013 -> Juan Perez -> XXXXX.PDF) donde XXXXXX obviamente son los documentos digitalizados (xxxx1 , xxxx2 , xxxx3 , xxxxN) y los datos '2013' y 'Juan Perez' hayan sido seleccionados en el formulario que te comentaba que me gustaría crear. Será posible hacer algo así o tal vez utilizar el wizard para esto?

Saludos
 #22802  by jllort
 
En estas 2 frases peladas hay demasiada mágia. Haz algo mas sencillo y práctico, por que todo esto de "le doy a un boton" y entonces el scanner pilla todos los documentos me los sube y le mete los metadatos, poderse hacer se puede, pero vamos el año que viene aun estaras programando. Piensa sencillo, puedes hacer como los americanos que para escribir en la órbita terrestre se montaron una paja mental brutal y no se cuantos años y dinero invirtieron en desarrollar un bolígrafo que escribiese sin gravedad o como los rusos, el lápiz de toda la vida que encima no falla.

Mira lo mas sencillo y que te funcionará. Escanea en una carpeta compartida del servidor ( porque tu quieres escanear bastante por lo que dices ) y lo colocas en una carpeta especial para importar, dentro vas creando carpetas del tipo (metadata1)_(metadato2) y dentro los ficheros. Puedes generar un proceso que se ejecute por la noche ( mejor si es solo una vez al dia para asegurarse que cuando se ejecuta aun no estas procesando fichero. Y con esta informacion ( nombre de carpeta ) ya puedes meter los metadatos.

Esta solución esta basada en el nombre del documento http://wiki.openkm.com/index.php/Cronta ... h_metadata en tu caso te tienes que basar en el nombre de la carpeta que almacena el documento. Esto es facil de implementar, te funcionará bien, la semana que viene lo tendras implementado y no te fallará.

Si te quieres lanzar a lo otro dinos cosas y te intentaremos orientar ( de entrada vas a tener que conectar con el scanner etc... ) tienes un desarrollo bastante largo para hacer.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.