• Problema Configuración de Usuario

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #21820  by jllort

Que versión de OpenKM tienes ?
Entiendo que en este caso no estas integrado con un ldap verdad ?
Podemos ver la traza de error en el servidor ( si es que aparece algo cuando haces esto ).
Has modificado algo de los parametros de validación de los passwords en la administración, me refiero a esto http://wiki.openkm.com/index.php/Applic ... validation , es decir tienes los valores por defecto ?
 #21830  by dgutierrez

La versión de OpenKM es la 6.2.9.
Todavía no he llegado a configurar la integración con ldap.
La traza de error que salta es la siguiente:
Image

Los valores que tengo son los que me venían por defecto:
Code: Select all
validator.password=com.openkm.validator.password.NoPasswordValidator 	
validator.password.max.length		Integer 	0 	
validator.password.min.digits		Integer 	0 	
validator.password.min.length		Integer 	0 	
validator.password.min.lowercase	Integer 	0 	
validator.password.min.uppercase	Integer 	0 	
validator.password.mini.special		Integer 	0
 #21850  by jllort

Que estas utilizando la 6.2.9 trial ?

Me gustaría ver la captura de pantalla antes de poner los cambios, creo que hicimos alguna modificación en este apartado pero no recuerdo si fue en la 6.2.9 o una versión posterior ( ahora ya vamos por la 6.2.12 aunque aun tardaremos un poco en sacar una nueva trial ).
 #21882  by jllort

Puedes poner tambien la traza del log cuando se produce el error. Lo tienes en /log/catalina.log ( únicamente la parte del error ). Esto me suena que ya esta corregido, pero como la trial tiene 4-5 meses es probable que esta corrección no la tenga.

Aquí lo que estabas haciendo es intentar añadir una cuenta de correo no ?
 #22325  by dgutierrez

Eso es, estoy intentando añadir una cuenta de correo, porque he configurado el mail y le he hecho desde administración un check mail y la configuración parece correcta puesto que envia los mails a los correos que se le indican.
Te dejo adjuntada la traza de error que salta cuando intento aceptar los cambios en la configuración de usuario.

Image
Image
Image
 #22343  by pavila

Te está indicando que no encuentra la clase "NoPasswordValidator", pero debería estar en war. Es muy raro que de ese error. Prueba a parar Tomcat, borrar el directorio $TOMCAT_HOME/webapps/OpenKM y volver a arrancar Tomcat.

PD: Por cierto, que también puedes adjuntar un zip con el log comprimido en vez de las capturas.
 #22356  by dgutierrez

He borrado el directorio que comentas, pero sigue sacando el mismo error. Como ya comente no he modificado ningún atributo que tenga que ver con el password validator.
 #22427  by jllort

Que memoria tiene el servidor, cuanta te queda libre antes y depués de arrancar la aplicación y pon aquí también tu fichero setenv.bat ( se encuentra dentro de tomcat/bin ). Otra cosa interesante, que versión de java estas utilizando ( has utilizado el instalador para instalar la aplicación o el bundle ? )
 #22436  by dgutierrez

La versión de java es la 1.6.0_43 y utilice el instalador que tenéis para linux.
Esta montado sobre una maquina virtual a la cual se le ha asignado 1GB (995MB) de RAM. Antes de arrancar tomcat con OpenKM hay 147MB ocupados (848MB libres). Después de arrancar OpenKM hay 444MB ocupados (551MB libres).
El fichero setenv.bat lo adjunto.
 #22463  by jllort

Vale, hay poca memoria. Por defecto pusimos el tomcat para utilizar 2GB -> abre el fichero setenv.bat y reduce los valores. Ponlos todos a la mitad.
 #22474  by dgutierrez

He realizado los cambios que me has comentado y parece ser que el error es el mismo.
¿Puede ser que venga por algún problema con la clase NoPasswordValidator?
Te adjunto el log, :
Attachments
Traza de error en configuración de usuario
(1.66 KiB) Downloaded 568 times
 #22490  by pavila

Es posible que sea debido a un error en la trial, pero es que nadie más se ha quejado de este problema. Es un poco raro.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.