• Sugerencia: ¿Porqué no usar el gView de Google?

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #21662  by rastaflea

Hola buenas, seguro que no descubro las américas con esta sugerencia, pero creo que potencialmente el visualizador de googledocs para archivos PDF, Imagenes y ofimáticos es bastante completo, creo que es opensource y que podría integrar bastante bien con OpenKM... no se si es una osadía lo que sugiero pero el beneficio que le veo es independencia de tener que convertir a pdf y swf los documentos para visualizarlos y mucho menos tener que instalar openoffice o libreoffice y que luego funcione (mi caso no por usar osx server o no he logrado que funcione)
 #21677  by jllort

Por varias razones:
1- La mas importante, SEGURIDAD, a la mayor parte de la gente no va a querer subir los ficheros a google para poder previsualizarlos
2- Performance -> el fichero del servidor URL tiene que ser accessible por google ( o sea una url accesible desde internet ). Esto implica que el documento tiene que subirse a google -> aqui dependerá del ancho de subida que tengas y despues remotamente tendrá que ser descargado de google. Comparativamente con la velocidad en local esto fijo que será lento.
3- Fíjate que el acceso por URL de google no esta autentificado, con lo cual estarias creando una puerta trasera para acceder a toda la documentación. Aunque igual abría una forma de solucionar esto.

He tomado nota de esta posibilidad en un issue, pero lo veo del todo claro, aun así le hecharé un ojo. Otra posibilidad es tener un servidor de libreoffice / openoffice en otra máquina ( pero eso en la comunity no esta habilitado ). Y lo mas sencillo, teniendo en cuenta que lo ideal para el gestor documental es tener una máquina dedicada, yo te aconsejaría montar una servidor con ubuntu que ahí vas a tener muy fácil instalar los paquetes etc...

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.