• AYUDA PORFAVOR...PREVISUALIZACION :(

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #19814  by muyprax

Hola que tal, me he descargado la versión 6.2.1 y de primera me ha funcionado todo perfecto...el problema viene con la previsualización, he leido muchos post antes de crear este y con ninguno he podido solucionar los desagradables errores que ya me tienen totalmente aburrido. Logré hacer funcionar OpenOffice y pude descargar documentos que estaban arriba en formado .docx en formato PDF además al iniciar openKM este inicia como servicio asi que supongo que está bien. El problema viene cuándo quiero previsualizar dentro de la plataforma, siempre me tira un error IO Exception...primero intenté instalando SWFTOOLS y al darle la ruta en el panel de administración en:

system.swftools.pdf2swf=C:\Program Files\SWFTools\pdf2swf.exe ; sencillamente me dice que la ruta no existe cuándo en verdad SI existe.

y cuándo le configuro el pdf2swf.exe que viene por defecto en la carpeta tomcat/bin/pdf2swf me lo reconoce :D PERO me tira error IO Exception cuando quiero previsualizar.... :'(

porfavor ayuda!!!

de antemano muchas gracias , si necesitan algo mas lo subiré inmediatamente
 #19821  by muyprax

Bueno nadie respondió...espero que despues de esto lo hagan porfavorrr...finalmente pude previsualizar documentos (yo creo que utilizando openoffice y pdf2swf) , me faltaban los parametros -T 9 -f ${fileIn}..... en el pdf2swf y funcionó :D.
Ahora el problema es que no puedo previsualizar imágenes...

system.imagemagick.convert String C:\\ImageMagick\\convert.exe ${fileIn} ${fileOut}

también lo tenía configurado como:

system.imagemagick.convert String C:\ImageMagick\convert.exe

y de ninguna manera me previsualiza las imágenes, tampoco me da errores, simplemente se queda cargando y no la muestra nunca...también probé con un documento word incluyéndole imágenes prediseñadas y muestra todo el documento menos las imágenes...porfavor ayuda.

muchas gracias
 #19842  by jllort

Primero comentarte que configurar la parte de previsualización no es trivial y no hay un botón mágico para hacerlo. Incluso nosotros que tenemos mucha experiencia en el montaje de la aplicación tenemos a veces problemas con estos temas. No te digo nada sobre la previsualización de .doc porque veo que esta parte te funciona ( aunque esto que me cuentas de que tienes un documento de word con imagenes y no te va ... suena mal ... porque no tiene nada que ver con el imagemagick ). Vamos a ir por pasos.

1- C:\ImageMagick\convert.exe ( el parametro debería ser así, sin campos adicionales ). Lo que te recomiendo es que lo pruebes en local ( consola ) para identifiar si te da algun tipo de error ( segun la version de SO, y de image magick o si es 32 / 64 bits etc... las cosas respiran bien o mal )
2- Relativo al doc que no te previsualiza imágenes -> 1 borra el contenido de la cache repository/cache/pdf y repository/cache/swf ( para estar seguros que no nos engaña ) y aquñi ejecuta 2 pasos ( 1- convertir a pdf -> a ver si las imagenes salen bien ( esto lo hace el soffice ) 2-convertir a swf ( aqui veras si el problema esta en este otro lado )
 #19871  by muyprax

Muchísimas gracias por responder jllort, de verdad te lo agradezco.!

Te cuento que tu solución número 2 me funcionó ;D , borré las carpetas pdf y swf de repository y mágicamente puedo previsualizar imágenes , word con imágenes , power points, etc...lo único que no pude hacer es ver las imágenes prediseñadas tanto en word como en power point pero si le coloco cualquier foto .jpg a un word o power point las previsualiza asi que supongo que openoffice no soporta este tipo de imágenes(prediseñadas). En todo caso me da lo mismo :) muchas gracias

Ahora bien quería hacerte otra consulta aprovechando esta instancia...tengo una impresora MFC-9120CN que tiene un alimentador arriba, resulta que cuando yo escaneo localmente desde mi equipo, puedo colocar una pila de papeles en el alimentador y el escaner los va tragando y escaneando automaticamente(como una especie de fotocopiadora). La cosa es que cuando escaneo desde OpenKM esta función no la toma , crees tu que será posible de alguna manera configurar esto??

te agradezco tu ayuda.
 #20031  by muyprax

Era error mio...tenía mal instalado el driver por lo tanto la impresora estaba scaneando mal y por ende , la previsualizacion me mostraba todo en blanco...yo creía que era OpenKM el que estaba fallando pero era la impresora la que estaba haciendo mal el trabajo. En todo caso igual me sirvió lo de borrar los archivos temporales ;). Mil disculpas.-

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.