• JAVA_HOME

• Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #13992  by Dyehuty

quiero saber si esta linea presenta algun problema JAVA_HOME is not set. Unexpected results may occur
set JAVA_HOME to the directory of your local JDK to avoid this message

esto es lo primero que me muestra el run.bat cuando lo ejecuto.
lo tengo montado en windows y quiero resolverlo!!
gracias a quien me colabore.
 #14002  by pavila

Puedes establecer la variable de entorno JAVA_HOME dentro del fichero run.bat o en las propiedades del sistema. Ahora mismo no tengo un Windows a mano para decirte como se llama exactamente, pero puedes buscar en Google.
 #14027  by jllort

Lo importante es que cuando hagas un java -version desde el terminal te este respondiendo con la version java que toca. Me estraña mucho que en un windows te este dando este problema, porque los ultimos años el java al instalarse ya se configura en el entorno por defecto.
 #14070  by Dyehuty

el .bat me carga todo... solo que sigue apareciendo eso... no entiendo el porque, ya que le instale el java correspondiente el mas reciente de jdk para windows.
este problema afecta algo el correcto funcionamiento??????????'
 #14085  by jllort

No afecta, lo unico que te dice es que esta variable de entorno no esta definida, pero como indica pavila si el java por defecto de tu entorno es el correcto no tiene ningun problema. Con la variable JAVA__HOME lo que haces es establecer un path por defecto para el java y si un dia actualizas - por error o por que otra aplicacion lo precisa - la version de java a una superior no tendrá efectos sobre la configuración del OpenKM, esa es la idea del JAVA_HOME, pero vamos que como te decia si tienes por defecto el jdk 1.6 y no modificas esto, no hay mas historias.
 #14120  by Dyehuty

ya solucione este problema... gracias por sus respuestas :D
 #17025  by erPina

Dyehuty wrote:ya solucione este problema... gracias por sus respuestas :D
Puedes indicar la solución? a mi me pasa lo mismo

Gracias
 #17051  by jllort

Si haces un java -version en la terminal que te reponde ?
 #17090  by erPina

jllort wrote:Si haces un java -version en la terminal que te reponde ?
java version "1.7.0_05"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.7.0_05-b05)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 23.1-b03, mixed mode)
 #17111  by jllort

Baja a la version 1.6 que es con lo que hemos compilado la aplicación, además el jboss 4.2.3.GA con esta versión de java sabemos que da problemas.
 #17125  by erPina

Acabo de bajar la versión y sigue dando el mismo mensaje. Te inidco lo que me sale al ejecutar java -version:

java version "1.6.0_33"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_33-b03)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 20.8-b03, mixed mode)
 #17151  by jllort

En principio ahora la versión de java que tienes instalada es la correcta. Que te sale cuando ejecutas la aplicación ?

Lo que puedes hacer es bajarte el ultimo instalable de la comunity ( hay una version para windows ) que ya viene con el java y todo configurado, esto en principio te tendría que funcionar sin problemas.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.