• Script para backup

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #16847  by jquero89

Estoy buscando algun script para hacer backup de OpenKM. En la wiki hay una zona donde esta pero es para usuarios que tienen contratada la aplicacion. Alguien podria ayudarme y mostrarme alguno?
 #16864  by jllort

No exactamente, en acceso a la wiki a determinada información esta restringido, pero no es para los usuarios que tienen la versión profesional sino para todo aquel que quiera acceder a esa documentación, mediante pago único y acceso de por vida.

En todo caso aqui tienes una idea de lo que tienes que hacer copia http://wiki.openkm.com/index.php/Repository_backup, la idea es sencilla yo copiaría todo el contenido del fichero jbossXXX así copias los ficheros binarios dentro de repository y tambien la instalación como tal. Si tienes hypersonic lo estas copiando todo, sino también tienes que hacer un backup de la base de datos. Y toda esta operación con el servicio de jboss parado.
 #16881  by jquero89

Muchas gracias por la informacion. Lo de la wiki ya lo habia leido, pero con tu respuesta me queda todo un poco mas claro.
 #16893  by jllort

Si quieres estar del todo seguro en un sistema operativo secundario prueba una restauración ( si te lo monstas bien incluso puedes tener el segundo como de respaldo rápido por si el primero le pasa algo ).
 #19776  by jockah

Y este tipo de backup sería total? Me explico... yo he probado a hacer backup mediante el menú de Administración, y luego a importarlo. Funciona perfecto después de arreglar un pequeño problema con las locales, pero le encuentro el fallo de que se pierde la vista de categorías, o al menos a mi se me ha perdido.

Si no existe, quizá sería interesante implementar una opción "full backup" que genere un archivo y que al cargarlo, restaure TODO, usuarios, versionados, categorías y demás funcionalidades. La otra opción es ir copiando todo el directorio, pero lo veo matar moscas a cañonazos.
 #19800  by jllort

Lo suyo es hacer un backup por el sistema de ficheros y la base de datos ( incremental ), esta es la forma en la que lo hacemos. Lo de las categorías te ha pasado porque primero tienes que importar las categorías y luego el resto ( esto ciertamente igual no esta explicado en ningún sitio, nosotros lo hemos dado como obvio y igual no lo es tanto ).
 #19817  by jockah

Ojo que quizá haya sido fallo mío. Yo el razonamiento que he seguido, ha sido que si las categorías son sólo vistas y no contienen los ficheros, lo primero que debo guardar y poner a salvo es la parte de "taxonomy" donde sí está la información. Luego importo esa información que yo presupongo que guarda los metadatos de los ficheros, y después, una vez que importe las categorías me volverían a aparecer, ya que el metadato en teoría seguiría estando presente.

Entonces sólo para que me quede claro, los backups, para que sean 100% funcionales y que no se pierda absolutamente ninguna información (categorías, usuarios, ficheros, tags, etc...), se recomienda realizarlos a través del S.O. o con herramientas que permitan hacer incrementales (rsync o similares). Es correcto?
 #19837  by jllort

Una exportación completa también es un buen backup. Pero no es incremental. Desde el sistema operativo con rdiff-backup etc... puedes hacer un backup incremental. En breve vamos a liberar esta parte de la wiki ( en enero ya no quedará nada bloqueado ) o sea que si te esperas 2 semanas ya lo tendrás accesible en la wiki con ejemplos de como hacerlo. http://wiki.openkm.com/index.php/Installation_Guide

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.