• Instalación de OCR en Windows

• Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #16773  by fj.leon

Saludos, he notado que no hay documentación para instalar OCR en Windows. Me baje tesseract 3.01 para windows incluyendo el idioma ingles y español y en el archivo de configuración coloqué:

system.ocr=c:\ocr\tesseract.exe

incluso probé colocando doble barra y nada. Reinicié openkm después de cada prueba.
Se requiere algún componente adicional para hacerlo funcionar?
Una vez que funcione, que diferencia voy a observar en la interfaz de openkm, simplemente que a la hora de hacer una búsqueda de alguna palabra me va a ubicar el documento que la contiene?

Tengo la versión 5.1.8 en windows server 2003 r2.
 #16777  by jllort

También tienes el cuneiform que da excelentes resultados, yo creo que mejores que el tesseract http://cognitiveforms.ru/products/cuneiform/

Lo segundo que te aconsejaría es que saltes a la version 5.1.9 pero ten en cuenta que los parametros de configuración para el tesseract o cuneiform aquí cambian un poco http://wiki.openkm.com/index.php/Migrat ... 8_to_5.1.9 ( te aconsejo subir de versión por que solucionamos algun bug de la 5.1.8 y no recuerdo exactamente si era por un tema de la previsualiación con el openoffice / libreoffice o por el tema del ocr, en cualquier caso es buena idea saltar a la 5.1.9 )
 #16779  by fj.leon

amigo gracias por responder, pero serias tan amable de decirme si tu has logrado hacer funcionar OCR en windows y cuales son los pasos que seguiste para instalarlo? Yo acabo de montar 5.1.9 en mi propio equipo para comenzar desde cero. Se requiere openoffice, imagemagick u otros componentes? Funcionaria libreoffice? La documentación está muy falla y basicamente solo dice que instales tesseract y coloques una linea en el archivo de configuración y reinicies openkm.
 #16790  by jllort

Lo primero que tienes que hacer es ejecutar desde windows el teserract o el ocr que hayas seleccionado como si se ejecutase desde openkm, para comprobar que no tienes ningun problema con el windows. OpenKM lo único que hace es lanzar esa petición al sistema,es decir si te funciona desde el terminal también te funcionará desde OpenKM.

Relativo a libreoffice, imagemagick, pdf2wfs etc... esto es para la conversión de ficheros. Haz las cosas paso a paso, cuando tengas un tema resuelto pon otro post para la previsualización, pero no mezclemos cosas en el mismo post.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.