• dudas de la configuracion de openkm

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #14918  by Dyehuty
 
Buenas tardes!!
Estoy montando el openkm 5.1.9 en windows, pero me surgen las siguientes inquietudes:

- para adicionar los programas necesarios imagemagick, swftools, tesseract, etc... al configurar la ruta desde el administrador, ¿como hacer para que no se me pierda la configuración si por X motivo se me apaga el servidor?

- ¿para que esto no suceda es posible configurarlo desde el OpenKM.cfg?

Gracias de antemano :P
 #14940  by jllort
 
A partir de la version 5.1.X el OpenKM.cfg solo sirve para la primera vez que se arranca la aplicación, después la configuración se guarda en base de datos y se administra desde la administración ( segunda opción por la izquierda )
 #14946  by pavila
 
Lo único que no se puede guardar en base de datos es la configuración de Hibernate, como es obvio :)
 #15235  by lrojas
 
pavila wrote:Lo único que no se puede guardar en base de datos es la configuración de Hibernate, como es obvio :)
hola como configuro a los usuario, y los perfile
 #15273  by lrojas
 
pavila wrote:Entra como usuario okmAdmin y accede a la Administración.
ok, lo hago pero cuando creo los grupos "Telematica", "Obra", entre otros (Role) y se lo asigno a los usuarios, ello no pueden entrar al sistema. solo cuando le asigno UseRole
 #15306  by lrojas
 
pavila wrote:El rol UserRole tienen que tenerlo todos los usuarios que accedan a OpenKM.
ok, paviala, pero como creo los grupos? ya que debo configurar a los usuarios, para que algunos tenga privilegio en las carpetas y/o documentos. se que es en la configuración de usuario. pero todo van a tener vista de la carpeta. y eso lo q no deseo.
lo que quiero es :
hay 10 departamento, y en cada departamento existen 3 tipo de usuario, ( :cry: 1:usuario ordinario, puede ver y descargar los documentos de la carpeta del departamento. :cry: 2: usuario editor: tiene en mismo privilegio que 1, pero edita los documentos y se lo envía al usuario aprobador. :cry: 3: usuario aprobador: tiene los mismo privilegio del los usuarios anteriores, pero es el único que puede subir archivo en la carpeta del departamentos).
no todos los usuarios pueden ver archivo de otro departamento, solo y únicamente de su departamento.
me han enviado link http://wiki.openkm.com/index.php/Administration_Guide pero no hay información profundizada.
necesito ayuda S.O.S. :| :| :| :|
 #15323  by jllort
 
En realidad tienes un problema de privilegios y de workflow. Esto hay varias formas de solucionarlo, desde un script que modifique la seguridad por documento, a realizar un pequeño workflow que vaya moviendo los documentos entre los usuarios ( que es lo mas normal ).

En cuanto a los privilegios no hay mucho que contar, tienes Roles y usuarios y puedes asignar privilegios por estos dos conceptos. En función de que asignes a una carpeta o documento tendrás unos resultados u otros ( no hay muchas combinaciones y no creemos que se necesiten grandes explicaciones por que es la típica asignación de privilegios que se ha hecho toda la vida ).
 #15447  by lrojas
 
jllort wrote:En realidad tienes un problema de privilegios y de workflow. Esto hay varias formas de solucionarlo, desde un script que modifique la seguridad por documento, a realizar un pequeño workflow que vaya moviendo los documentos entre los usuarios ( que es lo mas normal ).

En cuanto a los privilegios no hay mucho que contar, tienes Roles y usuarios y puedes asignar privilegios por estos dos conceptos. En función de que asignes a una carpeta o documento tendrás unos resultados u otros ( no hay muchas combinaciones y no creemos que se necesiten grandes explicaciones por que es la típica asignación de privilegios que se ha hecho toda la vida ).
Existe algún tipo de guía o documentación que me ayude a configurar el workflow? ... el JBPM y el JPDL están relacionados con el workflow? cual es su función especifica?

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.