• Usuarios colgados

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #494  by RRMorfeo

Hola.

como saben no se puede evitar que los usuarios hagan mal uso de las aplicaciones,
en mi caso la mayoria de mis usuarios de openkm no estan haciendo el logout por lo tanto los usuarios se quedan colgados, y al querer reingresar marca que el usuario esta logueado.

Como puedo tumbar estos usuarios que se quedan colgados??

Saludos.
 #496  by jllort

Con el fin de evitar estas malas prácticas del usuario, cuando estas logeado como system tienes una opcion de menú dentro del menu que te aparece de administración que hace referencia a los usuarios logeados -> desde allí puedes deslogear los usuarios que han salido mal.

El tema del logout ( exit ) de la aplicación, es debido a que controlamos que la sesión de usuario sea única y para eso llevamos un control interno de la sesion del jboss, con lo que al matar el navegador, esa sesion continua bloqueada hasta que OpenKM por un proceso interno la libera. En una aplicacion convencional web esto no pasaria, matas el navegador y liberas la sesión, pero por razones que no quiero extenderme, esto debe hacerse así. Hicimos un intento en esta version de ampliar la sesion única, pero no nos termino de gustar y la hechamos para atras, lo cual no quiere decir que en un futuro volvamos a tomar ese camino.

Sabemos que los usuarios en general ... tienen una cierta tendencia a no hacer el logout de la aplicación, sobretodo los primeros días ...
 #498  by RRMorfeo

Hola de nuevo jllort.

Me da gusto que tengan el tiempo de responder a mis preguntas con tanta rapidez, agradezco tu ayuda y atención, de aqui en adelante utilizare esta opción para tumbar a los usuarios colgados.

Saludos

P.D. de un inicio debi pensar que era esa opcion lol.
 #542  by RRMorfeo

jllort

Siguiendo con el tema de los usuarios colgados, me pidieron que desarrollara una aplicación para que los tumbe los usuarios colgados automaticamente, me podrias orientar para hacer esto...

Espero que me puedan ayudar.

Gracias.
 #543  by pavila

Eso ya lo hace la aplicación: si un usuario logeado está más de 30 minutos inactivo, lo echa del sistema.
 #548  by RRMorfeo

Pavila, muchas gracias por tu respuesta. me doy por enterado
Saludos
 #552  by paco

Es posible modificar el tiempo de 30 min, por ejemplo a 5?. De ser posible donde se puede modificar esta opción?

Saludos
 #553  by pavila

Está hardcoded en el fichero Config.java por lo que tendrás que bajarte el fuente del CVS y compilarlo.
 #2993  by Luis_AM3C

Existe alguna forma de modificar ese tiempo de 30min a un tiempo menor?
Perdón, no había leído la segunda página del post. :blush:
 #3007  by jllort

Si lo bajais a menos de 15 minutos tambien hay que modificar el keedlive ( GWT ) para que este se haga con un tiempo de 5 minutos o inferior ( seria deseable hacer esto aunque no imprescindible ).

El keelive es un metodo implementado en el UI que asegura al usuario que no se pierda la sesión aunque no haya realizado ninguna operación durante 15 minutos contra el servidor.
 #13329  by ellyn.vasquez

Hola chicos!!!

Pregunta informativa. Cuánto dura el tiempo de la sesión del usuario abierta?? es decir, cuando el usuario ingresa y no cierra ni la ventana ni la sesión, al cuanto tiempo se le cae la sesión? espero hacerme entender...

Gracias
 #13353  by jllort

El tiempo es de 30 minutos.

Esto se puede variar en el web.xml. Pero ten en cuenta que va en consonancia con el tiempo de refresco de la UI que se produce cada 15 minutos, es decir en caso que el usuario tenga la aplicación abierta en el navegador pero no hagas nada, automáticamente cada 15 minutos la aplicación hace una llamada al servidor para refrescar la session ( keep alive ) este es un parámetro que en la configuración se puede modificar.
 #13376  by pavila

Esto de que se queden usuarios "colgados" pasaba con versiones de OpenKM bastante antiguas, como las 4.x. Esta limitación desapareció desde hace mucho.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.