• No puedo añadir palabras clave

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #13239  by amartincaro

Buenos días:

a lo mejor no he sabido ver si ha habido un cambio sobre esta funcionalidad pero tengo instalada la versión community 5.1.8 y en la pestaña Propiedades de un Documento no puedo añadir palabras clave como en versiones anteriores hacía. El cuadro de texto está desactivado.

He probado con el usuario administrador y tampoco puedo. No he configurado thesaurus pero, si no recuerdo mal, el sistema también permitía añadir palabras clave manualmente.

Comentaros que modifiqué los roles de usuario y administrador por defecto. Que no sea que haya modificado algo que no debía o influya de alguna manera (que no creo, vamos).

¿Podéis ayudarme?

Muchísimas gracias.

Adrian
 #13240  by amartincaro

Hola de nuevo:

he seguido trabajando en este problema y os comento el resultado:

He podido volver a recuperar la funcionalidad de añadir palabras clave pero con el coste de tener que recrear la base de datos asignando el valor none a la propiedad hibernate.hbm2ddl en OpenKM.cfg.

Antes de recrear la base de datos probé lo siguiente:

a) Intenté dar de alta palabras clave usando directamente el "Repository View" y sí podía.
b) Utilizando Firebug en Mozilla Firefox (un debugger de scripting) eliminé la propiedad disabled del textbox y mientras permanecí logado pude añadir palabras clave.

Las pruebas anteriores creo que nos dejan claro que lo único que me impedía dar de alta keywords era que el textbox donde se añaden estaba desactivado. Quizá si me pudierais decir bajo que condiciones se desactiva ese textbox podríamos deducir en que momento hice algo que no debía durante la configuración del sistema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 #13248  by jllort

Varias cosas:

Poner el valor del hibernate.hbm2ddl a none, lo que hace es que no se vuelva a crear la base de datos cuando entras en la aplicación.
Ojo al dato hay una nueva característica en la administración que indica que las palabras clave solo pueden utilizarse las del thesaurus, ahora de memoria no me acuerdo del nombre de la propiedad, pero mira que esto no este activo. Prueba en nuestra demo online y veras como se pueden crear sin mayor problema ( no sea que hayas activado esta opción por error y al recrear la base de datos esto se ha restaurado a sus valores iniciales, es la única explicación que se me ocurre ).
 #13252  by amartincaro

Hola:

en primer lugar pedir perdón por el lío que he organizado.

Evidentemente lo que quería decir es que he recuperado la funcionalidad asignando el valor create a la propiedad hibernate.hbm2ddl. Es decir, al recrear todo de nuevo he vuelto a tener la posibilidad de crear palabras clave con lo que (a) mi post se entiende bastante mejor y (b) tu teoría de la propiedad que sólo permite dar de alta palabras del thesaurus cobra muchísimo sentido.

¿Podrías darme alguna pista sobre el nombre de dicha propiedad? Lo digo porque en los pasos de configuración que tengo apuntados la única propiedad de keywords que modifiqué fue la de system.keyword.lowercase.
 #13267  by amartincaro

Buenos días:

acabo de encontrar la opción que me comentabas en tu post.

Resulta que como tenemos un abanico de usuarios muy diferente (con diferentes niveles de conocimiento, etc.) decidí crear diferentes perfiles y controlar aquellos usuarios que, digamos, poseen un espíritu curioso y que suelen clicar en todo botón que ven.

Pues bien, hay una opción en el formulario de Perfil en la sección Misc que se llama "Keywords enabled" y que si no está seleccionada pues ya podéis imaginar que ocurre.

Muchas gracias por las respuestas y la paciencia.

Saludos,

Adrian

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.