• Comienzo con OPENKM

• Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #12496  by milsoncardona

Buenas tardes, hace algun tiempo vengo siguiendo este producto, que por demas sobra decir que me ha perecido el mejor que he visto OPEN SOURCE, es excelente el demo web, ahora me he decidido a instalarlo y probarlo.

tengo algunas preguntas previas, y mi entorno es windows server 2008

PRIMERA: que me aconsejan, tengo acceso a bases de datos Oracle 10G, SQLSERVER 2008 o simplemente trabajar con el sistema de archivos de windows, cual de estos repositorios seria mejor? me parece que en DB sería mas rapido por el tema de operaciones IO a disco, teniendo en cuenta que serían unos 70 usuarios los que usarian el software de manera concurrente, de un total de 500 usuarios que registraria en el sistema. desde su experiencia que sería mejor ??.

SEGUNDA: simplemente con tener JAVA y la descarga del software quedo listo para probarlo o tengo que tener en cuenta algunas configuraciones adicionales para hacer una prueba básica? al menos segun el manual básico de instalación no las mensiona.

TERCERA: esta es una pregunta mas desde el punto del usuario que sé me la harán el lunes en una presentación a manera de demo, es posible que si por ejemplo, tengo una carta, un contrato y una hoja de vida (3 documentos diferentes), de alguna manera al subir el contrato, se podría adjuntar los links a los otros 2 documentos, cosa tal que si luego un usuario consulta el contrato, se dé cuenta que tiene 2 documentos mas asociados a él y de forma rápida pueda consultarlos también??

CUARTA: como les ha parecido la integracion con el ACTIVE DIRECTORY de windows?? han encontrado algun tipo de problema o incompatibilidad ??

muchas gracias por las aclaraciones que me puedan dar.. un abrazo de este nuevo usuario
 #12511  by jllort

1- para esta configuración mejor tener un servidor dedicado ( y yo te aconsejarí un linux mas que un windows server, por que mas a comer muchos recursos de sistema operativo para nada ). Pero bueno también lo puedes montar en un windows server. La base de datos mejor si es local, entre el sql server y el oracle yo me quedaría con el oracle. También es importante mas que el número de usuarios concurrente que tamaño tendrá el repositorio ( ficheros en 1 año, 2 etc... una estimación vamos ).

2- solo con tener el java instalado es suficiente

3- El grapado . http://wiki.openkm.com/index.php/Stapling

4- En principio no hay grandes problemas para integrar con un ldap. La história depende de si el administrador del sistema ha tocado mas o menos el ldap, es decir si ha empezado a crear nodos de usuario por separado etc... entonces es un poco mas complicado por que al encontrarse los usuarios dispersos en varios nodos la consulta se complica, a las ultimas hay que hacer una clase a medida,pero no es lo más habitual.
 #12557  by milsoncardona

muchas gracias amigo Jllort por tu respuesta.

te hago una nueva pregunta, es posible adquirir el acceso a la documentanción restringida? solo a eso, a la documentación que no esta habilitada en el sitio.
 #12584  by jllort

Si claro, en la página principal de la wiki wiki.openkm.com te indica básicamente esto, que la subscripción vale únicamente para acceder a toda la documentación.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.