• Desvio de documentos en función del contenido

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #12078  by alexv

Buenas tardes,

Recientemente he instalado la versión de OpenKM 5.1.7 con JBoss 4.2.3 sobre Windows 2003, gracias al foro y la wiki he conseguido hacerlo funcionar sin demasiado problemas.

Ahora me gustaría conseguir que cuando introduzca un documento el programa buscase internamente y si por ejemplo encuentra la palabra Factura lo reenvía directamente al buzón de un usuario en concreto.

Hay que matizar que los documento pueden tener formatos totalmente distintos, por ejemplo uno podría se la factura de Telefono y el siguiente la del gas etc.

Por lo que he leído esto se tiene que hacer a través de Workflows pero no estoy seguro. Alguien me lo puede confirmar?. Será muy difícil de conseguir lo que pido?

Muchas gracias de antemano.
 #12098  by pavila

Pues efectivamente hay distintas formas de hacerlo. Una sería con un workflow que se inicie automáticamente al subir el documento, o haciendo uso del scripting o extensiones del core. Tendrás que saber programar en Java y tener conocimientos de jBPM.

Otra forma aún mejor sería integrar OpenKM con un OCR profesional como ABBY, que permite hacer escaneo de zonas de documentos, por ejemplo.

Para más información, puedes contactarnos a través del nuestra página web.
 #12111  by jllort

Esto que hablas, popularmente se llama catalogación automática. Depende de cuantos tipos distintos de documentos quieras catalogar una solución es mas optima que otra. Yo en principio lo implementaría como una extensión del core, si únicamente va a realizar una función que es la de catalogación.

El tema es relativamente sencillo. La cosa puede ser tan sencilla como ejecutar N consultas para ver si el documento tiene ciertas palabras clave, por ejemplo en caso de una factura si contiene la palabra clave "telefonica movistar yoigo etc.... " y en caso afirmativo entonces efectuar el mover oportuno. Pero como te digo necesitaríamos entender todo lo que tienes que catalogar para saber lo que mas te conviene.

Aquí http://wiki.openkm.com/index.php/Extension_Guide puedes encontrar información sobre las extensiones.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.