• problemas Imap y scanner

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #3745  by Prusiel

Alguien ha podido configurar imap? intento configurar imap y no obtengo los correos
Al escanear documentos desde un alimentador automático no crea documentos multipagina, es por mi scanner o el funcionamiento es así
asi
 #3748  by jllort

Lo mas sencillo para probar el tema de la importacion de correos es utilizar gmail ( por ponerte un ejemplo )
imap.gmail.com
tu cuenta de usuario y password
el nombre de una etiqueta

coge un correo -> assignale esta etiqueta y marcalo como no leido, ten en cuenta que openkm al iniciarse el servicio ( arrancar ) intenta leer estos correos, pero que luego realiza esta operación cada hora.
 #3765  by Prusiel

Muchas gracias, funciona correctamente como me comentas, pero no consigo q me descargue directamente el inbox, tengo q crear reglas para que me etiquete los correos y así poder descargarlos.
se puede cambiar el tiempo de comprobacion para que sea menor a 1 hora?
 #3770  by jllort

Si, pero ahora mismo este tiempo esta definido en la programación o sea que se debería modificar el codigo fuente. En todo caso me lo apunto para ponerlo en el fichero de propiedades OpenKM.cfg para la proxima version.

El inbox no te lo descargara directamente, en el caso de google lo que hace es que lo que en imap son directorio para google son etiquetas, en el caso de un servidor de imap convencional si que debería descargarlo ( creo ). Cuidado con el tema del case sensitive.
 #3812  by pavila

Puedo hacer que el tiempo de ciclo de lectura de correos sea configurable. Lo apunto como mejor para la próxima versión.
 #12054  by sorarluyx

Prusiel wrote: Al escanear documentos desde un alimentador automático no crea documentos multipagina, es por mi scanner o el funcionamiento es así
asi
hola, primeramente quisiera felicitarlos por la herramienta, la verdad de es de gran utilidad y muy completa :D ; me encuentro aun en la fase de pruebas y me encontre con este mismo inconveniente del escaner, en mi caso sucede que de dos paginas me digitaliza a veces la primera o la segunda. Mi preguntas serian:

- ¿La herramienta solo escanea uno a uno? :(
- ¿Se necesita alguna configuracion adicional para el escaneo multipagina?

P.D.: tengo la version OpenKM-5.1.7
 #12066  by pavila

El escaneo de múltiples páginas está aun en testing. En la demo online puedes probarlo y así de paso nos cuentas que tal te va. Cuanto más feedback obtengamos de los usuarios, antes lo podremos incluir en OpenKM, y espero que sea para la versión 5.1.8. También estaría bien saber si lo usas desde un Windows o un Linux, así como el model del scanner.
 #12070  by sorarluyx

hola pavila,

Gracias por tu pronta respuesta :D ; las pruebas realizadas hasta los momentos han resultado satisfactorias a nivel del demo, excelente!!! Quedamos a la espera de la nueva version :D
 #12095  by pavila

Ok, entonces es bastante probable que sea incluido en la próxima release.

Gracias!
 #12236  by numan

actualmente tengo la versión 5.1.6 y quería saber si existe forma de que dentro de la configuración Imap, se pueda descargar correo con tiempo inferior a 60 minutos.

un saludo y gracias.
 #12241  by numan

veo que poniendo en el OpenKm.cfg la siguiente linea
schedule.mail.importer=1
se soluciona, pero ahora me encuentro con el problema de que solo refresca los datos si hacemos un 'refresh' manual sobre el propio OpenKM o en el navegador, incluso si cambiamos de carpeta y volvemos, entonces lista .... he probado a meter, sin éxito, en el mismo fichero .cfg lo siguiente
schedule.dashboard.refresh=1

alguna idea??

gracias
 #12282  by jllort

La configuracion en la version 5.1.X esta en base de datos, este cambio tienes que hacerlo en la administración. ( el openkm.cfg excepto los dos properties correspondientes a la base de datos no tienen mas utilidad que hacer una carga inicial ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.