• Merojas y valores añadidos:

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #9962  by acaballero

Buenos días,

Ante todo quiero expresar mi contento con OpenKM. Es una herramienta muy util en general y voy a intentar implementarlo en mi sistema de gestión y clasificación de documentación.

Para ello quisera hacer varias preguntas y luego reflexionar sobre ellas. Tengo una idea que quiero llevar a cabo (lo comenté en otro post) y antes de comentarla con todo detalle necesitaría me ayudarais a conocer un poco más de este maravilloso aplicativo.

1 - El nombre de "Taxonomía", creo en mi opinión que debería ser configurable. Como no lo és, ¿creeis que es muy dificil conocer donde atacar para cambiar el nombre que aparece en las pantallas frontend? Imaginemos que se integra con otros sistemas y queremos darle el nombre de "Noticias Generales", o "Información Pública"

2 - Estoy estudiando las categorias, los propertiesgruop, y me cuesta entrar en el tema de los scripting, pero todo esto lo digo porque OpenKM es una herramienta muy válida para un sistema de consulta de documentación, pero es válido como sistema para clasificación (medienta reglas definidas y programadas) para que la entrada de documentos y su clasificación e inclusión de metadatas sea automática?. Esta parte es fundamental en una integración.

3 - Al igual que Taxonomía, me gustaría que la página de acceso se pudiera modificar, en logo (que vi el post para cambiarlo) com el texto de bienbenida, para poder ponerlo en español (u otro idioma). También sería interesante tocar la estructura para cambiar el tamaño de la ventana y los recuadros que están dibujados, incluso poner por defecto el listbox en el idioma requerido y que sea transparente a los usuarios. ¿Podeis dar más datos al respecto de como poder probar estas opciones?

Me di de alta en la web de soporte de wiki, pero desconozco si este soporte es sólo para obtener la información oculta para los no regsitrados o si tiene que ver con vosotros.

Gracias por todo.

p.d.: estoy trabajando en un pequeño resumen de la función que deseo implementar en openkm (independiente de vuestra herramienta) y junto con lo que me podais ir aclarando de estas preguntas os mandaré el documento completo.
 #10019  by jllort

Bueno vamos por partes.

1- Si deseas desarrollar, etc... sobre OpenKM yo te aconsejaría que contactase con nosotros sobre el programa de partners. Aunque al final no quieras ser partner nuestro, si que te recomiendo que si quieres hacer modificaciones, ampliar etc... lo discutas con nosotros, si lo vemos interesante y de uso general lo mantendremos en futuras versiones. Otro detalle en la misma dirección, si quieres desarrollar modulos etc... de pago ( lo cual es lícito por el trabajo que lleva ) no hay ningun problema en hacerlo. Pero bueno en un foro estos temas son de muy mal dialogar, por lo cual te recomiendo lo que inicialmente te indicaba.

2- Relativo a las traducciones, que al final se trata de eso. A partir de la versión 5.1 ( que ya estamos instalando en alguno de nuesrtros clientes ), vienen en base de datos, por lo cual podrás poner lo que quieras.

3- Relativo a la categorización automática, hay varias formas de hacerlo, escenario distintos requieren soluciones distintas. Lo podemos tener mas facil desde un proceso de digitalización que ya saca metadatos o mas complicado. Pero bueno eso no tiene mucho misterio. Estamos ahora mismo trabajando en un sistema de reglas de catalogación y triggers, para que el tema sea mas facil de lo que es ahora. Aunque como te digo ahora es posible.

4- El tema de canviar logotipos es sencillo ( OpenKM.war -> lo abres con winrar i en el directorio img esta lo que tienes que sobreescribir, hechale un ojo )

5- El idioma solo te lo va a pedir una vez, despues queda una cookie y siempre te saldrá el mismo.

6 - Lo de cambiar tamaños etc... me lo tendras que aclarar mas, es decir si hablamos de cosas de la interfaz de usuario ... aquí estamos abiertos a consejos, mejoras etc... solo indicarte que con el sistema de extensiones podemos hacer pantallas a medida ( por ejemplo un buscador específico etc... )

7- La documentación a la wiki (OKM Network), primero nos ayuda y da moral para mantenerla ( es decir, gracias por suscribirte y ofrecer soporte al proyecto ). Básicamente la documentación que tenemos cerrada es para instalaciones profesionales. Un usuario normalito, esto no lo necesita.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.