• [Solución] Descarga de archivos con IE sobre HTTPS

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #11767  by jllort

Tengo una máquina con IE8 y puedo compatibilizar con IE7 el Windows vista ultimate version 2007 con Service pack 3 y el internet explorer es el 8.0.6001.18702 y al descargar me da un error, te da un error de certificado el IE ? al abrir otra pagina en el navegador ( tab ) con la url y estando autentificado da un problema de certificado de seguridad etc... yo creo que es ahí donde esta el meollo de la cuestión. Aunque instale el certificado esto continua dando el mismo problema. Que tienes un certificado autogerado o una validad por una entidad certificadora ?

he intentado jugar con el tema de las opciones de internet en seguridad, sitios de confianza, certificados instalados sin mucho éxito, pero creo que el meollo de la cuestión esta ahí.
 #11772  by jose.carrion

Yo hago las pruebas sobre Win XP SP3 con IE 8.0.6001.1870 con cifrado de 128bits del lado del cliente,
y en el servidor CentOS 5.6, OpenKM 5.1.5, Apache2, el módulo mod_proxy_ajp y un certificado de
1024 bits auto-generado con openssl.

Cuando abro otra pestaña de OpenKM, ningún tipo de problema, las dos pestaña abiertas funcionan con normalidad
(salvo en las descargas, claro)

El error en las descargas no parece estar relacionado con temas de certificado.
Más bien parece estar relacionado con el tipo de archivo ya que puedo descargar sin ningún tipo de problemas los archivos
de texto plano, ya sean txt, xml, etc..

La diferencia que noto en los intentos de descarga de archivos de texto y otros archivos, está en el nombre del archivo a descargar
que muestra el navegador ( VER ADJUNTO )

Un saludo.
Attachments
(44.02 KiB) Downloaded 314 times
 #11842  by jose.carrion

Hola de nuevo,
tras unos días de descanso, me doy cuenta del error de enfoque que le dí al problema.

Dicho error ha sido pensar que el problema estaba del lado del servidor. Cuando esta claro que no es así.
Porque si todos los navegadores, excepto IExplorer, funcionan correctamente con las descargas bajo https,
¿por que habría que corregirlo desde la parte del servidor?. Son los clientes IE los que dan error, por
lo tanto un buen comienzo sería buscar en el Microsoft KnowledgeBase.

Efectivamente ahí estaba el PARCHE: http://support.microsoft.com/kb/323308
(articulos relacionados: 812935 y 815313)

Data desde por lo menos 2006 e IExplorer 5.5. Curioso que aún lo arrastre IExplorer 8 en XP SP3.

En el artículo se indica que para solventar el inconveniente, hemos de editar la clave del registro de windows:
Code: Select all
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings
añadiendo los valores:
"BypassSSLNoCacheCheck"=Dword:00000001
Al reiniciar la máquina, tendremos la operativa de descarga bajo https totalmente funcional.

Para los que no tenemos control sobre las máquinas clientes, es probable que desde el servidor web se pueda
hacer algo al respecto quitando de los encabezados el "no-cache", pero desconozco como hacerlo y sus posibles
efectos sobre la funcionalidad del servidor. También me pregunto que querrá decir microsoft con otra de las
soluciones propuestas en el artículo:
Para evitar este problema, utilice una referencia de hipertexto (HREF) para cargar el documento.
Nota: Esta solución provisional sólo funciona si el servidor utiliza el encabezado "cache-control:no-store".
 #11868  by pavila

Gracias por aportar esa información.

Es problemático hacer que una aplicación web funcione en todos los navegadores, y no debería serlo. Pero en temas de problemas el amigo IExplorer se lleva la palma: siempre es el mismo navegador el que da problemas. Por eso siempre recomendamos, en la medida de los posible, que usen Firefox o Chrome... Aunque ya sabemos que no siempre es posible elegir.
 #11969  by pavila

Creada issue para gestionar el problema en http://issues.openkm.com/view.php?id=1753. Acabo de eliminar dicha cabecera, y estoy a la espera de que me confirmen que soluciona el problema. Puedes descargar la nightbuild para probarlo, que se generará esta noche a las 00:00, de modo que para mañana estará disponible.
 #12006  by jose.carrion

Hola,
descargé el nightly build:

Last build: August 31 2011 00:36:00
version 5.8.1-SPANPSHOt (build 7172)

pero me temo que los resultados fueron los mismos.
Sigue siendo imposible descargar archivos bajo https con IE.

Un saludo.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.