• manual configuracion con mysql

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #9816  by acaballero
 
Hola, me estoy dando golpes contra un muro.

Me di de alta para descargar información mas profunda, pero hay algo basico que me trae loco.

Se trata de configurar el openkm con mysql. Lo quiero hacer para controlar extarnamente los usuarios desde otra aplicacion.

he seguido el manual que hay y me falla siempre. No puedo logearme. Una pregunta basica, ?debo copiar los codigos tal cual del los xml que hay en el manual, o hay que retocar datos?

desde mysqlcommand line debo crear las bases de datos y el usuario openkm?

gracias
 #9825  by s3v3
 
Hola,

Yo lo he instalado en dos ocasiones con mysql siguiendo las instrucciones del wiki tal cual creando primero las bbdd y el usuario que tendrá acceso a ellas y después editando los archivos tal y como se indica en el wiki sustituyendo los datos de usuario y contraseña (*****) por los que correspondan. El archivo "login-config.xml"no es necesario tocarlo.

Comprueba que te cree las tablas en la bases de datos.

Saludos
 #9826  by acaballero
 
Ok Gracias, voy a probarlo.

Una cuestión más. ¿Con qué base de datos funciona mejor el sistema?

Mejor, me refiero a más estable y rápido a la hora de funcionamiento.

Gracias
 #9827  by jllort
 
Si sigues las instrucciones exactamente com esta en la wiki te tiene que funcionar.

Ojo al dato, el repositorio se crea la primera vez que arrancas OpenKM. Si esto ya lo has hecho tienes que volver a eliminar el directorio repository, por que en caso contrario el repositorio no se creará contra la Mysql.

En cuanto a rendimiento tanto Mysql como PostgreSQL son dos buenas opciones. Igual la postgree es mas lineal, pero vamos que dudo mucho que notes la diferencia. De que tamaño de repositorio estamos hablando ?
 #9832  by acaballero
 
El tamaño es dificil calcular, sobre todo cuando vas a empezar, pero sobre todo lo decía porque al instalarlo en un servidor local y dar acceso a través de adsl con velocidad de subida pequeña, solamente el arranque es muy lento.
 #9838  by jllort
 
Lo suyo es un dual core con 2GB de ram para empezar ... una maquina así te aguantará un repositorio de 100GB a partir de mas de 100GB subiria la memoria a 4GB. Estamos hablando de instalaciones pequeñitas.
 #9844  by acaballero
 
Buenos días, supongo que es basante sencillo, pero que latazo me está dando conectar openkm con mysql.

He seguido los pasos, pero hay alguna tontería que se me escapa, seguro!!!!

1 - He descargado el conector java de mysql y he copiado la carpeta completa mysql-connector-java-5.1.15 en C:\openkm\jboss\server\default\lib
2 - He creado en Mysql las bases de datos y el usuario (introduciendo los comandos indicados en el manual y sin errores)
3 - He modificado los ficheros OpenKM.cfg y openkm-ds.xml (los adjunto)
4 - He arrancado el jboss (run -b 0.0.0.0)

Y no hay manera de identificarme, siempre error.

Adjunto los logd

Por favor, ayudenme

Gracias
Attachments
(87.29 KiB) Downloaded 307 times
 #9849  by jllort
 
Esto dentro del openkm-ds.xml ya lo puedes borrar que no vale para nada.
Code: Select all
</local-tx-datasource>
  <mbean code="org.jboss.jdbc.HypersonicDatabase" 
         name="jboss:service=Hypersonic,database=OKM_APP">
    <attribute name="Database">OKM_APP</attribute>
    <attribute name="InProcessMode">true</attribute>
  </mbean>
Este es el usuario y password para conectar a la base de datos de mysql, seguro que no has creado otro usuario ?
Code: Select all
<user-name>okmadmin</user-name>
<password>admin</password>
El OpenKM.cfg esta correcto.
En los logs no he sabido ver nada mas. En la base de datos okm_app hay alguna table creada ? y en la okm_repo ?
El error que me comentas javax.jcr.RepositoryException no lo localizo dentro del server.log y me gustaría verlo.

Borra otra vez el directorio repository antes de volver a arrancar el jboss para recrear toda la estructura.
 #9870  by jllort
 
Confirmame un par de cosas:
1- En la base de datos okm_app hay tablas ?
2- En la base de datos okm_repo hay tablas ?

En caso afirmativo - por que no puedo adivinar que has hecho mal - borraria estas dos bases de datos y volvería a crearlas, dando privilegios al usuario etc... y borrar el directorio repository nuevamente, reiniciando el jboss.

Modificaste el repository.xml con el usuario y pass de la base de datos verdad, driver etc... ( supongo que al borrar el directorio repository este error es normal si la base de datos ya existe )
Code: Select all
2011-03-26 11:27:59,898 INFO  [org.apache.jackrabbit.core.persistence.bundle.util.ConnectionRecoveryManager] Database: MySQL / 5.5.10

2011-03-26 11:27:59,914 INFO  [org.apache.jackrabbit.core.persistence.bundle.util.ConnectionRecoveryManager] Driver: MySQL-AB JDBC Driver / mysql-connector-java-5.1.12 ( Revision: ${bzr.revision-id} )

2011-03-26 11:27:59,929 ERROR [org.apache.jackrabbit.core.persistence.bundle.BundleDbPersistenceManager] failed to read bundle: cafebabe-cafe-babe-cafe-babecafebabe: java.lang.IllegalArgumentException: Invalid namespace index: 11

2011-03-26 11:27:59,976 ERROR [org.apache.jackrabbit.core.persistence.bundle.util.ConnectionRecoveryManager] could not execute statement, reason: Duplicate entry '\xCA\xFE\xBA\xBE\xCA\xFE\xBA\xBE\xCA\xFE\xBA\xBE\xCA\xFE\xBA\xBE' for key 'DEFAULT_BUNDLE_IDX', state/code: 23000/1062

2011-03-26 11:27:59,992 ERROR [org.apache.jackrabbit.core.persistence.bundle.BundleDbPersistenceManager] failed to write bundle: cafebabe-cafe-babe-cafe-babecafebabe

com.mysql.jdbc.exceptions.jdbc4.MySQLIntegrityConstraintViolationException: Duplicate entry '\xCA\xFE\xBA\xBE\xCA\xFE\xBA\xBE\xCA\xFE\xBA\xBE\xCA\xFE\xBA\xBE' for key 'DEFAULT_BUNDLE_IDX'

	at sun.reflect.NativeConstructorAccessorImpl.newInstance0(Native Method)
 #9880  by acaballero
 
Perdona, no te lo dije, pero sí se crearon las tablas en la base de datos.

También modifiqué el repositorio.xml para introducir el usuario y contraseña dado de alta en mysql.

Voy a hacer esta noche lo que me comentas de borrar todo, hasta las bases de datos y te contestaré con el resultado.

El hecho es que cuando hacía todo el proceso el sistema tardaba en entrar varios segundos y luego daba el mensaje de error.

Esta noche te digo el resultado

Gracias

Tengo una gran pregunta que la haré como nuevo Post, y tengo una idea que supongo que a más de uno se le habrá ocurrido. Creo que el openKM unido a un sistema de clasificación y estructura adecuada puede ser una grandísima herramienta.

Saludos
 #9883  by jllort
 
OK, pues quedamos a la espera. Y mejor si es un tema distinto en otro post, que sino luego se lia todo.
 #9898  by acaballero
 
Buenas noches, pues al final, lo mas tonto. Efectivamente yo estaba empeñado en que había hecho mal el xml del repositorio o el okm-ds o que quizás el conector mysql lo había copiado mal o en una carpeta erronea, o quien sabe...

Y al final, algo puse mal al crear las bases de datos en mysql, porque lo he borrado, creado de nuevo y VOILA!!!!

Gracias

Mañana, si puedo expngo el desarrollo que quiero efectuar y me comentais si os parece algo interesante, un poco accaico o que opinión os merece


Saludos

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.