• Migración de 4.1 a 5.0

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #9225  by jlarrayoz
 
Te cuento paso a paso que es lo que estoy haciendo:

1 - Baje el OKM5 y el utilities-5.0.jar
2 - Hice una copia de todo el OKM 4.1 para utilizar la copia en el proceso de migracion
3 - Descomprimi el okm5 en una carpeta
4 - Copie los archivos PropertyGroups.cnd y PropertyGroups.xml al directorio raiz del OKM5
5 - Ejecute el proceso de migracion con la siguiente linea de comandos;
Code: Select all
java -Xmx512m -Djava.security.auth.login.config=jaas.conf -cp utilities-5.0.jar com.openkm.util.RepositoryUpgrade -roc OpenKM4.1/repository.xml  -roh OpenKM4.1/repository -rnc 
/opt/OpenKM5/repository.xml -rnh /opt/OpenKM5/repository
Cuando comienza a migrar da el error que mencione anteriormente.

Tengo varias dudas relacionadas al procedimiento:

Yo estoy copiando los archivos cnd y xml al OKM5, esto esta bien, o hay que levantarlos con el okm5 primero (EL tema es que cuando corro el OKM5 por primera vez, este crea el repositorio y si corro el proceso de migracion me dice que ya existe un repositorio destino)

PropertyGroups.cnd
Code: Select all
<okm = 'http://www.openkm.org/1.0'>
<okg = 'http://www.openkm.org/group/1.0'>
<okp = 'http://www.openkm.org/group/property/1.0'>

[okg:identificador] mixin
- okp:identificador.codigo (string) = '' autocreated

[okg:nroSerieFicha] mixin
- okp:nroSerieFicha.codigo (string) = '' autocreated

[okg:tipoDocumento] mixin
- okp:tipoDocumento.tipo (string) = '' autocreated
- okp:tipoDocumento.valor (string) = '' autocreated
PropertyGroups.xml
Code: Select all
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE property-groups PUBLIC "-//OpenKM//DTD Property Groups 1.[color=#FF0000]1[/color]//EN"
                                 "http://www.openkm.com/dtd/property-groups-1.[color=#FF0000]1[/color].dtd">
<property-groups>
  <property-group label="Tipo de documento" name="okg:tipoDocumento">
    <select label="TipoDocumento" name="okp:tipoDocumento.tipo" type="simple">
	<option label="Cédula de identidad" value="ci" />
	<option label="Carta ciudadania" value="cartaCiud" />
	<option label="Doc. prob. matrimonio" value="docMatrimonio" />      
	<option label="Partida de nacimiento" value="partNac" />
	<option label="Doc.  prob. viudez" value="docViudez" />
	<option label="Doc. prob. divorcio" value="docDivorcio" />	  	  	  
	<option label="Certificado separación de bienes" value="certSepBienes" />	  
	<option label="Comprobante de ingresos" value="compIngreso" />	  
	<option label="Certificado médico" value="certMedico" />	  
	<option label="Recibo pensión por discapacidad" value="recPenDisc" />	  
	<option label="Resolución judicial" value="resJudicial" />
	<option label="Emancipación" value="emancip" />
	<option label="Recibo asignación familiar" value="recAsigFam" />	  
	<option label="Pensión alimenticia" value="penAlim" />	  
	<option label="Documento probatorio residencia" value="docProbRes" />	  
	<option label="Recibo o contrato alquiler" value="RecConAlq" />	  
	<option label="Contrato estructural" value="ConEstructural" />	  
	<option label="Contrato arrendamiento" value="ConArrendaminto" />	  
	<option label="Cesión de derechos o contrato readj." value="CesDerConReadj" />	  
	<option label="Otro" value="otro" />	  
    </select>
    <input label="Valor" type="text" name="okp:tipoDocumento.valor"/>
  </property-group>

  <property-group label="Identificador" name="okg:identificador">
    <input label="Codigo" type="text" name="okp:identificador.codigo"/>
  </property-group>
  
  <property-group label="Nro serie FSE" name="okg:nroSerieFicha">
    <input label="Codigo" type="text" name="okp:nroSerieFicha.codigo"/>
  </property-group>  

</property-groups>
Estos son los archivos que tengo en el Okm4.1, lo unico que le modifique antes de copiarlos en el dir del OKM5 fue la Version del PropertyGroups en el archivo xml (de 1.0 a 1.1)

Bueno, espero me puedan ayudar, Saludos y gracias
 #9226  by jlarrayoz
 
Perdon, se me olvido contestar tu pregunta,

Si ese nombre de carpeta esta bien, es un UUID generado automaticamente desde Java y creada automaticamente a traves de los WebServices del OKM.

Saludos.
 #9236  by pavila
 
Los ficheros PropertyGroups.cnd y PropertyGroups.xm son necesarios cuando se levanta OpenKM, no para el proceso de migración. El proceso que detallas de migración es el correcto. El fallo es lo que me intriga, pues debes tener algo a nivel de repositorio que no le gusta. Es complicado hacer más sin tener acceso a dicho repositorio y hacer algunas pruebas.
 #9767  by jordi
 
Los usuarios ya creados con la versión 4.1, al ejecutar el utilities.jar se importan a la nueva versión?
 #9797  by jllort
 
No. La estructura de base de datos ha cambiado demasidado para poder realizar la importación de la 4.1 a la 5.0. Esta migración al añadir hibernate será probablemente la más completa, a partir de aquí el resto seran mucho mas sencillas y la consistencia de este tipo de datos entre versiones esta resuelta por el propio hibernate.

Esta parte la vas a tener que actualizar manualmente. Los scripts anteriores los tienes en server/default/data/hypersonic ... esto tienes que compatibilizarlo con la nueva estructura de base de datos.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.