• Generar archivos

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #4910  by Pepito
 
Hola, estoy tratando de hacer unos workflows para openkm y sé que necesito el openkm-classes.jar y el OpenKM.war pero no sé dónde está el jar que debo descargar para que los genere, ¿podrían facilitármelo?

Gracias de antemano.

P.D: uso eclipse
 #4913  by jllort
 
Lo suyo es montarse el entorno de desarrollo y compilar el proyecto, esto te generará el OpenKM.war ( que no necesitaras ) y el fichero de OpenKM-classes.jar que si necesitaras ( bueno de hecho puedes decirle al eclipse que el proyecto del workflow depende del proyecto OpenKM y a nivel de librerias ya lo tendras solucionado ).

Para montar el entorno de desarrollo ( leetelo con calma ):
http://wiki.openkm.com/index.php/Developer_Guide

La primera vez te tardará bastante en descargarte todas las librerias ( igual una hora o mas ), pero eso solo pasa la primera vez que se instala el repositorio local del maven, luego todo ya va rápido.
 #4918  by Pepito
 
Bueno he seguido OpenKm_guide y tengo (o eso creo) maven, jdk, jre y eclipse actualizado, pero en este paso no puedo seguir http://wiki.openkm.com/index.php/Checko ... Subversion
Pongo la imagen del punto en el que no puedo seguir, justo donde pone SCM URL no puedo elegir nada y debería poder elegir svn ya que si no me equivoco lo tengo todo bien (subversion de eclipse y demás). Eso sí maven no supe ponerlo como decía ahí y lo descargué directamente desde /help/install new software y ahí puse la url en cuestión. El único paso que no hice fue el de instalar el servidor de jboss porque en principio creo que no me sirve (¿o es necesario?).

Image
 #4919  by jllort
 
En el desplegable de scm url no te aparece svn ? ( te has instalado el http://subclipse.tigris.org el plugin para svn .. ojo con la versión yo tengo la 1.6.6 )
 #4931  by Pepito
 
Gracias por responder.

Sí tengo instalado el plug-in ya que me sale para ver la perspectiva y todo, lo único que tenía una versión antigua y la he actualizado a la última pero nada, sigue sin salirme.
¿Qué puede ser?, me comentaste que podía hacer que un proyecto dependiera del de OpenKM, ¿cómo puedo hacer eso?, o ¿necesito cargar igualmente esto?.

EDIT: lo único que creo que podría ser es que estuviera mal instalado el maven o algo ya que si hago botón derecho/Maven sólo me salen dos opciones (Enable Dependency Management y Report Issue). En cualquier caso instalado está porque me aparece en eclipse y si uso en la consola de windows mvn --version me aparece lo siguiente:

Image
 #4932  by jllort
 
Que estas en windows o en linux ? otra cosa que puedes hacer es utilizar un cliente de svn ( tortoise mismamente y hacer un checkout desde alli ), aunque lo suyo es que el plugin de eclipse te funcionase. La verdad es que el puñetero pluggin de eclipse para svn nos dio algun que otro problema hasta que lo hicimos funcionar, por eso te comenté lo de la versión.

Nosotros desarollamos sobre un linux ( si te fijas en la wiki .. ), ubuntu concretamente.

Utilizas el eclipse galileo ?

En eclipse para declarar una dependencia entre proyectos:
1- Seleccionas el proyecto
2- Boton derecho -> properties
3- Project references

( Si hicieses un proyecto con maven, el tema es distinto ).

No te puedo ayudar mucho con el tema de la configuración del eclipse, solo decirte que la version de maven en local que tengo instalada es :Apache Maven 2.2.1 , que el subtrigris de eclipse es el 1.6.6 ( igual te has dejado el maven scm por instalar que es opcional, te he hecho una captura de lo que yo tengo instalado ).
eclipse_plugin.jpeg
eclipse_plugin.jpeg (515 KiB) Viewed 8463 times
 #4934  by Pepito
 
Tenías toda la razón, seguí un tutorial para configurar maven en windows y no decían en ningún momento nada de esos "extras" así que no tenía instalado el scm maven ya que era opcional. Bueno una vez instalado ya sí me aparece svn y estoy siguiendo con la guía, muchas gracias por tu ayuda :).

EDITO: Bueno otro problema xD, cuando "termina" de bajar todo y va a compilar salta lo siguiente:
Missing artifact entagged.audioformats:audioformats:jar:0.15:compile
Tengo que poner algo más o qué puede ser.
Lo único que tengo que se parezca a eso es en ext-libs que me ha creado entagged-audioformats-0.15.jar
Me metí en variables del entorno y añadí lo siguiente:

También puse el siguiente comando en cmd
mvn install:install-file -DgroupId=entagged.audioformats -DartifactId=audioformats -Dversion=0.15 -Dpackaging=jar -Dfi
Me cargó una serie de cosas pero al volver a cargar el proyecto me dió el mismo error.
Y sí, uso windows y eclipse galileo.
 #4936  by jllort
 
Tienes que registrar las librerías que estan en ext-libs ( el script.sh, cuyo contenido si lo ejecutas desde la consola de windows tambien te tiene que funcionar ).

Despues de realizar esto, tienes que hacer un Project / Update all maven dependencies
 #4939  by Pepito
 
Gracias por responder tan pronto.
Ejecuté el install.sh y no me da ya el fallo que dije pero ahora me da otro:

import entagged.audioformats.AudioFile;
import entagged.audioformats.AudioFileIO;
import entagged.audioformats.Tag;
import entagged.audioformats.exceptions.CannotReadException;
import entagged.audioformats.mp3.util.id3frames.TextId3Frame;
import entagged.audioformats.ogg.util.OggTagField;

Estos imports me dan fallo ya que no existen. El fichero que da fallo está en es.git.openkm.extractor/AudioTextExtractor.java y en el error log me aparece lo siguiente:


Image

A ver si soluciono todo este tema y dejo de daros la brasa -.-.
 #4945  by jllort
 
Un fichero .sh desde windows no lo vas a ejecutar directamente ... a ver ponte en ext-libs y ejecuta desde la consola el contenido
Code: Select all
mvn install:install-file -DgroupId=entagged.audioformats -DartifactId=audioformats -Dversion=0.15 -Dpackaging=jar -Dfile=entagged-audioformats-0.15.jar
Hazlo con el eclipse parado. Esto lo has hecho ? por que me sorprende que te el error del import ... ejecuta el maven update packages si te continua sin encontrarte el import ... a ver si se soluciona.
 #4955  by Pepito
 
Gracias por contestar.
Bueno lo había hecho así pero lo he repetido y ahora sí me funcionó, no sé qué hice mal, quiza no lo installé donde tocaba, ya sólo me sale lo siguiente:

11/05/10 9:13:07 CEST: Build errors for openkm; org.apache.maven.lifecycle.LifecycleExecutionException: Failed to execute goal org.codehaus.mojo:buildnumber-maven-plugin:1.0-beta-3:create (default) on project openkm: An error has occurred while checking scm status.

Aunque no me aparece ningún error aparente me aparece lo anteriormente mencionado pero bueno como digo no me falla en principio ningún .java ni paquete....¿debería importarme? xD y en caso afirmativo, ¿cómo lo soluciono?.

EDITO: He buscado por el foro y encontré un mensaje tuyo
"if you've got some memory problem with maven put in your .bashrc file tis entry line to upagrade maven memory, it has effects with eclipse "MAVEN_OPTS=-Xmx512m" , tell me if it solves the problem

Sometimes appears some error, but really is going right. Make a clean from eclipse and then a package ... it's created OpenKM.war ?"

¿Dónde está ese .bashrc exactamente?.

P.D: si necesitáis una ayudita con algo del foro decídmelo que me habéis ayudado mucho :)
 #4964  by jllort
 
en el windows esto seria como variable de entorno. Ahora no recuerdo exactamente donde se ponen las variables de entorno, me suena algo de propiedades de mi pc y alguna opcion de menu de por ahí ( hace tiempo que no toco un windows :) para estos menesteres ), el caso es que lo tengas como varible de entorno.

otra opcion es ponerlo temporalmente desde la consola y dentro del directorio del openkm ejecutar el "mvn pakage" ( para crear desde alli el paquete en vez de desde eclipse, total solo necesitas las librerias no ? )
 #4972  by Pepito
 
Bueno la había añadido ya como variable de entorno pero no me funcionó, para ello se va a /propiedades de mi pc/Opciones avanzadas/variables de entorno. Al final lo añadí temporalmente poniendo set MAVEN_OPTS=-Xmx512m en el directorio de maven/bin.

Y bueno ya sólo unas preguntillas, unas por curiosidad y otras por su uso xD.

Tengo actualmente 3 carpetas de maven o creo que lo son, son apache-maven-2.2.1, maven.1273480689961 y fuera de workspace .m2, ¿qué es cada carpeta :/, ¿la de maven.1273480689961 la crea OpenKM?.

Y por último ¿dónde debería estar el OpenKM-classes.jar?, ¿lo meto en el .par del workflow (el .par lo creo manualmente y por ello no sé qué archivos meter exactamente)?.

En fin gracias por toda la ayuda prestada que soy muy pesado xD pero mirando el lado bueno si le mandan a algun otro hacer workflows para OpenKM y tiene tan poca idea como yo aquí tendrá sus respuestas y menos que postearán xD. La verdad es que no es difícil instalar todo y trabajar con ello pero cuando uno no conoce ciertas bases el error más tonto no sabe de donde viene y para darse cuenta de que falta X cosa....bufff, prefiero la programación pura y dura que no entro en tantos follones de plugins y leches xD.
 #4981  by jllort
 
Esto es por que al hacer el checkout no le has dicho que genere en el workspace el folder openkm ( si no se hace desde el head y tu has descargado la rama 4.1 te genera este tipo de directorios ) ... pero vamos que no hay problema. En una parte del wizard del checkout ( que no es muy intuitivo por cierto ) le puedes decir que te cree el proyecto con un determinado nombre ( directorio ) en el workspace ( no recuerdo si es en template o en el otro input ).
 #4984  by Pepito
 
Gracias por responder.
Para ponerle un nombre es en el template pero si no pones nada te crea igualmente el folder con el nombre "openkm", lo que yo no veo es el openkm-classes.jar dentro (he mirado en todas partes con el buscador pero vamos creo que debería estar en openkm/target o eso leí por ahí).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.