• Out of memory Java -Xmx2560m

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #44943  by maraf1
 
Hola.

Llevo ya bastantes ficheros y hace un tiempo tuve que subir la memoria de java de 1024 a -Xmx2048m. Ahora me vuelve a dar el mismo problema y la he subido a -Xmx2560m (no puedo subirla más porque la máquina donde la tengo solo tiene 4 Gb de rAM).

Que cachea en memoria.
Esto va a seguir pasando. Es decir dentro de unos meses tampoco va a bastar con los 2,5 GB de RAM?

Un saludo y muchas gracias.....
 #44944  by maraf1
 
Os paso el setenv.bat que tengo por si se puede afinar algo:
Code: Select all
set JAVA_OPTS=-Xms512m -Xmx2560m -XX:PermSize=256m -XX:MaxPermSize=1024m -Djava.awt.headless=true -Dfile.encoding=utf-8
set JAVA_OPTS=%JAVA_OPTS% -XX:+UseConcMarkSweepGC -Dlog4j.configuration=file:///%CATALINA_HOME%/conf/log4j.properties
set PATH=%PATH%;%CATALINA_HOME%\lib\sigar
set JAVA_HOME=C:\Java\jdk17
 #44949  by jllort
 
Cuando te da el problema de memoria que traza te aparece en el log ? un error de heap ?
Que versión de OpenKM estas utilizando ?
El sistema operativo es de 64 bits ? que sistema operativo estas utilizando ?
Existen mas aplicaciones funcionando en este servidor ( porque igual el problema te viene de otro lado ).
 #44979  by jllort
 
Tienes el openkm arrancado como servicio o lo estas arrancando desde la terminal ( porque si lo tienes como servicio modificar ese fichero no vale para nada y tienes que hacerlo con la aplicacon tomcat7w.exe -> creo que es en la tercera pestaña donde se encuentra la configuración de la memoria.

Puedes reportar la traza del error, porque igual es un error de estack overflow que no tiene nada que ver con el Xmx sino con el heap y lo que tienes que ampliar es el -XX:MaxPermSize=1024m

Tambien te recomiendo subir a la ultima versión de OpenKM la 6.3.4 ( próximamente sacaremos la 6.3.5 ).

La causa más probable es que algun proceso interno esta demandando mas memoria de la que el sistema tiene para realizar alguna operación, en general esto pasa por algun documento que se esta intentado indexar el contenido y que por sus características no tienes suficiente máquina disponible. Mira en las estadísticas de los ficheros pendientes de indexar si tienes ahí un fichero clavado que no desaparece nunca de la cola ( con lo cual tendrás la cola bloqueada ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.