• JVM OpenKM

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #40326  by sarita777
 
Muy buenas,
Tengo el entorno 6.2.4 de Openkm sobre un servidor Wnidows Server 2012.
Hasta el momento me ha funcionado perfectamente pero hace algún tiempo, va muy lento y se producen varios fallos de memoria "java heap"

He entrado en estadísticas y veo que la memoria jvm available son muy pocos MB (10MB o incluso menos en algunas ocusiones)

He tratado de configurar java_opst tanto en el fichero setenv.sh como en el setenv.bat pero no mejora nada.

Para el arranque del sistema uso el start.bat dentro del fichero bin.
El tamaño del repositorio son 81GB

¿Qué puedo hacer?

Agradezco mucho su ayuda

Un saludo
 #40334  by jllort
 
Cuanta memoria tiene el servidor ? Arquitectura de 32 o 64 bits ?
Estas ejecutando otras aplicaciones en el a parte de openkm ?
Pon aquí el contenido del fichero setenv.bat.
 #40339  by sarita777
 
El servidor es 64 btis con 8GB de RAM.

Adjunto el contenido del setev.bat:
Code: Select all
set JAVA_OPTS=-Xms128m -Xmx2048m -XX:PermSize=256m -XX:MaxPermSize=512m -Djava.awt.headless=true -Dfile.encoding=utf-8
set JAVA_OPTS=%JAVA_OPTS% -XX:+UseConcMarkSweepGC -Dlog4j.configuration=file:///%CATALINA_HOME%/conf/log4j.properties
set PATH=%PATH%;%CATALINA_HOME%\lib\sigar
set JAVA_HOME=C:\Program Files (x86)\Java\jre7
Gracias!
 #40344  by jllort
 
Incrementa este parametro -XX:MaxPermSize=1024m
Es probable que tengas en la cola de indexación algun documento que para indexarse necesite mucha máquina.

Otra cosa que no termina de gustarme es que parece que en el JAVA_HOME lo tienes apuntado al JRE en vez de a un JDK ( yo me bajaría el JDK y modificaría esta ruta, o si ya lo tienes instalado el PATH debería terminar con algo del estilo /jdk1.7 etc... )
set JAVA_HOME=C:\Program Files (x86)\Java\jre7

Con la aplicación parada cuanta memoria tienes libre ?
Con el openkm arrancado vete a la administracion > database query y ejecuta (que va lor te da ? )
Code: Select all
SELECT COUNT(*) FROM OKM_NODE_BASE;
 #40527  by sarita777
 
Buenas,
Con la aplicación parada hay libre casi 7GB de Ram (lo miro desde el taskmanager) mientras que con la aplicación en uso desde el taskmanager veo que siguen libres 5 GB pero en la parte de administración de la aplicación en estadísticas - jvm available sigue marcando unos pocos MB.

He probado aumentando a 1024 el parámetro -XX:MaxPermSize y me arranca sin problemas pero no se nota ninguna mejoría.

También he cambiado el PATH para que apunte a jdk 1.7 o jdk1.8 (que lo he descargado también) y así me da un error al arrancar: Cannot create PoolableConnectionFactory (
Communications link failure............

El comando SQL que me pasas también me da un error al ejecutarlo (me dice error en la columna 13 "(" )

No se que puede pasar ni que más puedo hacer.

Agradezco su ayuda.

Un saludo.
 #40530  by sarita777
 
Hola de nuevo, ahora si me ha dejado ejecutar la consulta y el resultado es:
Code: Select all
SELECT COUNT(*) FROM OKM_NODE_BASE;

15752
También decir, por si ayuda en algo, que tengo en cola de indexación más de 5800 registros y no avanzan en la indexación.

Saludos.
 #40538  by jllort
 
15 mil nodos es un repositorio pequeñito. Igual tienes algun fichero en la cola que lo esta bloqueando todo. Mira a ver si siempre tienes el mismo ( o los mismos al principio ).

Otra cosa que no vendría mal es migrar a la 6.3 ( son migraciones fáciles ) pero antes de nada hacer un backup. La aplicación la tienes contra una MySQL ?
 #40542  by sarita777
 
¿Como puedo hacer un backup para la migración?
En la cola voy quitando algunos para ver si ahí esta el problema, pero no avanzan...

¿Que hace exactamente la cola de indexacion? ¿puedo ejecutar esta query sin tener repercusiones?: UPDATE OKM_DOCUMENT SET NDC_TEXT_EXTRACTED='T'

La base de datos que tengo es la que viene por defecto (hsqldb), he intentado exportar el repositorio para cambiarla a MySQL pero me da un fallo en la exportacion.


Gracias
Saludos.
 #40552  by jllort
 
Como tienes la hypersonic, para realizar un backup lo que tienes que hacer es parar el openkm y copiar toda la carpeta raiz del tomcat. Para estar seguros de que todo ha ido bien una buena práctica es copiar estos ficheros en otro servidor y arrancar desde ahí la aplicacion.

Que error te da al exportar ? porque eso ya no es tan bueno.

Puedes tambien probar de migrar de hsql a MySQL directamente. Ojo este procedimiento aunque parece que es perfectamente viable no lo hemos probado, antes existia una utilidad de MySQL para esto http://downloads.mysql.com/archives/migration/ y ahora parece que esta integrada con el propio Workbench http://dev.mysql.com/downloads/workbench/ ( si te decides por esta opción dinos que tal te ha ido ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.