• Maquina Java

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #30272  by figueres
 
Buenos días,

Estoy instalando la versión community 6.3 en un Windows 2008, 64 bits, con 8Gb Ram. La plataforma Java es la 1.8.0-25 y el Explorer versión 9. Aborta al arranque en el momento de instalar la máquina virtual.

Agradeceré vuestra ayuda.
 #30296  by jllort
 
Nosotros recomendamos continuar con Java Oracle JDK 1.7 ( de momento no hemos saltado a la 1.8 y hasta que no haya pasado bastante tiempo no lo haremos ).

Para ver el error con mas claridad, abre una consola ( command line ), vete al directorio tomcat/bin y ejecuta el comando
Code: Select all
catalina.bat run
A ver que tipo de error te sale
 #30358  by figueres
 
Buenos días,

Gracias por la respuesta. Para no andar trasteando con el 2008 he probado una instalación limpia en un Windows 7, en C: , todo por defecto, con java versión 7. En las dos máquinas el resultado es el mismo. Acompaño detalle de ejecución del 2008:
Code: Select all
T:\openkm\tomcat\bin>java -version
java version "1.8.0_25"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_25-b18)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 25.25-b02, mixed mode)

T:\openkm\tomcat\bin>catalina run
Using CATALINA_BASE:   "T:\openkm\tomcat"
Using CATALINA_HOME:   "T:\openkm\tomcat"
Using CATALINA_TMPDIR: "T:\openkm\tomcat\temp"
Using JRE_HOME:        "T:\openkm\java"
Using CLASSPATH:       "T:\openkm\tomcat\bin\bootstrap.jar;T:\openkm\tomcat\bin\
tomcat-juli.jar"
Error occurred during initialization of VM
Could not reserve enough space for object heap
Error: Could not create the Java Virtual Machine.
Error: A fatal exception has occurred. Program will exit.

T:\openkm\tomcat\bin>
Entiendo que alguno de los parámetros de la ejecución debería modificarse pero mis conocimientos de Java se limitan a un simple nivel de usuario.

Agradezco sugerencias.

Saludos,
 #30385  by jllort
 
Si estas en un sistema operativo de 32 bits tendras que modificar los parametros de bin/setenv.bat ( lo que te esta diciendo es que no tiene suficiente memoria disponible y por eso no arranca ). Cierra todos los programas que puedas, baja el valor de 2048 a 104 y prueba a volverlo a arrancar. Si no va, dinos cuanta memoria tienes y los valores de setenv.bat

Otra sugerencia, desintala el jdk 1.8 y pasate al 1.7
 #30423  by figueres
 
Buenos dias,

Si no he interpretado incorrectamente he dejado la memoria en 1024. Estoy trabajando con un equipo Dell donde tengo instalado un Windos Server 2008 Standard, 64 bits, con 8 Gb. de memoria. He desinstalado Java 1.8 y he regrado a la versión 1.7. Sigue dándome error. Te acompaño la ejecución de "catalina run" y el detalle del "setenv.bat". Reitero gracias por tu ayuda.

Saludos,
Code: Select all
T:\openkm\tomcat\bin>java -version
java version "1.7.0_71"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.7.0_71-b14)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 24.71-b01, mixed mode)

T:\openkm\tomcat\bin>catalina run
Using CATALINA_BASE:   "T:\openkm\tomcat"
Using CATALINA_HOME:   "T:\openkm\tomcat"
Using CATALINA_TMPDIR: "T:\openkm\tomcat\temp"
Using JRE_HOME:        "T:\openkm\java"
Using CLASSPATH:       "T:\openkm\tomcat\bin\bootstrap.jar;T:\openkm\tomcat\bin\
tomcat-juli.jar"
Error occurred during initialization of VM
Incompatible minimum and maximum heap sizes specified

T:\openkm\tomcat\bin>
Valores fichero setenv.bat:
Code: Select all
set JAVA_OPTS=%JAVA_OPTS% -Xms256m -Xmx1024 -XX:PermSize=256m -XX:MaxPermSize=356m
set JAVA_OPTS=%JAVA_OPTS% -Djava.awt.headless=true -Dlog4j.configuration=file:///%CATALINA_HOME%/conf/log4j.properties
set JAVA_OPTS=%JAVA_OPTS% -Dfile.encoding=utf-8 -Dmail.mime.ignoreunknownencoding=true
set PATH=%PATH%;%CATALINA_HOME%\lib\sigar

set JAVA_HOME=T:\openkm\java
 #30441  by jllort
 
Elimina esta linea set JAVA_HOME=T:\openkm\java ( yo aquí igual le pondría el path del jdk 1.7, para asegurarnos de que no te está pillando el 1.8 )
Si estas es una maquina de 8GB y 64 bits una configuración que no esta mal podría ser esta:
Code: Select all
set JAVA_OPTS=-Xms128m -Xmx2048m -XX:PermSize=128m -XX:MaxPermSize=512m
A ver que tal te va ahora, me imagino cual era el problema.
 #30452  by figueres
 
Buneas tardes,

Mas de lo mismo. Valores de setenv
Code: Select all
set JAVA_OPTS=%JAVA_OPTS% -Xms128m -Xmx2048 -XX:PermSize=128m -XX:MaxPermSize=512m
set JAVA_OPTS=%JAVA_OPTS% -Djava.awt.headless=true -Dlog4j.configuration=file:///%CATALINA_HOME%/conf/log4j.properties
set JAVA_OPTS=%JAVA_OPTS% -Dfile.encoding=utf-8 -Dmail.mime.ignoreunknownencoding=true
set PATH=%PATH%;%CATALINA_HOME%\lib\sigar
set JAVA_HOME=c:\Program Files\Java\jdk1.7.0_71
Respuesta de la maquinita:
Code: Select all
T:\openkm\tomcat\bin>catalina run
Using CATALINA_BASE:   "T:\openkm\tomcat"
Using CATALINA_HOME:   "T:\openkm\tomcat"
Using CATALINA_TMPDIR: "T:\openkm\tomcat\temp"
Using JRE_HOME:        "c:\Program Files\Java\jdk1.7.0_71"
Using CLASSPATH:       "T:\openkm\tomcat\bin\bootstrap.jar;T:\openkm\tomcat\bin\
tomcat-juli.jar"
Error occurred during initialization of VM
Incompatible minimum and maximum heap sizes specified

T:\openkm\tomcat\bin>
Se parece a un tal Mariano. Va a piñon fijo.

Saludos,
 #30479  by jllort
 
Creo que ya lo he visto y lo vas a flipar, te falta un m en -Xmx2048 debería ser -Xmx2048m ( si no le indicas nada esto son bytes ). Es el típico error frustrante que te puede hacer perder horas como un loco.
 #30493  by figueres
 
Buenos días,

Habemus papam. Gracias por tu ayuda. Tenia claro que me fallaba alguna tontería pero me podía pasar años dando vueltas.

Saludos.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.