• OpenKM 6.2.2 OSX Server 10.6.8 y LibreOffice

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #21257  by rastaflea

No consigo previsualizar los documentos con extensiones doc docx txt etc, he configurado el soffice correctamente en el panel de administración y he probado con varias versiones tanto de OpenOffice como LibreOffice, actualmente y por aburrimiento tengo puesta la OpenOffice 3.2.0 (tampoco me ha funcionado con las mas nuevas) la ruta que le tengo puesta es la siguiente /Applications/OpenOffice.org.app/Contents/, he chequeado en la verificación de configuración de los path y me dice que todo OK tanto para soffice.bin como para pdf2swf, ps2pdf y convert.

he probado a cargar incluso del soffice de forma manual y nada de nada, he probado a cambiar los puertos tanto en la configuración de OpenKM como cuando cargo de forma manual el soffice siendo el mismo para ambos. estoy desesperado... funciona perfectamente en ubuntu pero en OSX no soy capaz, no se si será algún problema de permisos o rutas de archivos, pero necesito algo de luz.

No he podido encontrar en todo este foro una solución, he hecho todas las pruebas de temas similares en este foro, ah! los pdfs los veo, he incluso de los .zip veo la relación de archivos contenidos en dicho fichero.zip en el preview pero nada más.

ayuda por favor.
Attachments
todos los logs de mi OpenKM-6.2.2
(4.8 MiB) Downloaded 217 times
 #21272  by jllort

Al arrancar openkm ( en el log ) se indica si el servicio de office arranca o no ( en tu caso me imagino que no debe arrancar ). Obviamente has intalado manualmente el openoffice o libreoffice manualmente no ? esto en el caso de redhat y compañía hemos observado que tiene un monton de problemas por dependencias de librerias que no terminan de cuadrar, me imagino que es tu caso. Tendrías que saber para tu version de OSX que version de libreoffice es la correcta ( en función de los libXXXXX.so que libreoffice espera encontrar ).

Yo estoy mas versado en ver aplicaciones en linux, algunas veces en windows server, pero yo no se si quere meterlo en un OSX server estamos forzando las cosas. En la medida que puedas yo te aconsejaría instalarte una ubuntu o debian y la instalación la vas a tener muy facil.
 #21314  by rastaflea

jllort wrote:Al arrancar openkm ( en el log ) se indica si el servicio de office arranca o no ( en tu caso me imagino que no debe arrancar ). Obviamente has intalado manualmente el openoffice o libreoffice manualmente no ? esto en el caso de redhat y compañía hemos observado que tiene un monton de problemas por dependencias de librerias que no terminan de cuadrar, me imagino que es tu caso. Tendrías que saber para tu version de OSX que version de libreoffice es la correcta ( en función de los libXXXXX.so que libreoffice espera encontrar ).

Yo estoy mas versado en ver aplicaciones en linux, algunas veces en windows server, pero yo no se si quere meterlo en un OSX server estamos forzando las cosas. En la medida que puedas yo te aconsejaría instalarte una ubuntu o debian y la instalación la vas a tener muy facil.
No carga al inicio el soffice, y cuando lo hago manualmente desde un terminal configurandole el mismo puerto que tengo configurado en openkm tampoco hace las conversiones a pdf.

Se que funciona perfectamente con Ubuntu pero no me sirve, es una red con OSX y aunque hiciera una máquina virtual con Ubuntu las capacidades del servidor (mac mini server) como el del repositorio no lo haría viable, he probado con varias versiones más de LibreOffice, he intentado instalar otras versiones de java, pero sólo me acepta la que distribuye apple, en este caso, como es un servidor OSX Snow Leopard Server ( 10.6.8 ) sólo me deja actualizar al ''Apple Java 1.6.35'' que es la que puedo seleccionar en la configuración de LibreOffice 3.6.2 (Esta versión es la que viene por defecto en Ubuntu junto a Java 1.7 y funciona perfectamente), A parte está el problema de que el repositorio lo extraje de una versión de OpenKM4 y estaba en el formato del repositorio por defecto, al pasarlo a Ubuntu, como el sistema de archivos es de Apple, las tildes de los nombres de archivos y carpetas me aparecían con otros caracteres.

Ahora mismo lo tengo montado con MySQL 5 puesto que el repositorio va ya por 25GB de documentos .docs, pdfs, mp3s, vídeos y Archivados de emails y llegará a triplicarse, se nota la velocidad al realizar búsquedas y los accesos en remoto a través de internet.

Necesito saber si alguien ha podido hacer funcionar la previsualización de los documentos office y txt en las mismas condiciones o parecidas a la mía.

POR FAVOR AYUDA!!!
 #21324  by jllort

Lo veo complicado. En la versión profesional lo que podemos tener es un servidor dedicado para la previsualización es decir que no arranca el servicio en la misma máquina sino que hay un servidor dedicado a procesar la previsualización, eso sería una posible solución, que implicaría tener un ordenador con ubuntu ( no hace falta muchas prestaciones o un virtualizado mismamente ) con el libreoffice instalado.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.