Page 1 of 1

Error Failed to start database

PostPosted:Mon Nov 26, 2012 9:49 pm
by rsepulveda
Estimados, tengo el siguiente problema.
Al tratar de ingresar al sistema, me aparece un mensaje de error que no me deja iniciar la sesión.

Este es el mensaje:

Cannot instantiate persistence manager org.apache.jackrabbit.core.persistence.bundle.DerbyPersistenceManager: Failed to start database 'C:\Program Files (x86)\openkm-5.1\jboss-4.2.3.GA\repository\workspaces\default/db', see the next exception for details.

No hice ningún cambio en la base, solamente amplié el tamaño máximo de archivos a 1024 (1GB) para que permitiera ingresar archivos más grandes.

Agradeceré enormemente su ayuda.

saludos,
Rolando

Re: Error Failed to start database

PostPosted:Thu Nov 29, 2012 3:45 pm
by jllort
Esta es una instalación que ya estaba funcionando y que ha dejado de funcionar ?

En windows hay una cosa que no le gusta mucho que son los espacios en blanco en los path, siempre has tenido la aplicacion en C:\Program Files (x86)\ ?

Re: Error Failed to start database

PostPosted:Tue Dec 04, 2012 10:20 pm
by rsepulveda
Discúlpame, en realidad está instalado en el path C:\jboss-4.2.3.GA, me confundí.

Correcto, es una instalación que estaba funcionando perfectamente y que al reiniciar el servidor ha dejado de funcionar.
Lo único particular que hice fue el cambiar en configuración, el tamaño máximo de archivos, en donde lo cambié de 512 a 1024. Posteriormente para que se hiciera efectivo el cambio reinicié la plataforma, a la vuelta ya no pude ingresar.

Tengo instalada la versión 5.1.10 (build 7564), sobre Windows 2003 server.

Agradezco su ayuda.

Re: Error Failed to start database

PostPosted:Thu Dec 06, 2012 8:02 am
by jllort
Cuando hablas de que has modificados el tamaño máximo de 512 a 1024 ( te refieres a los parametros de configuración el max.file.size no ? )

Esto no es tan sencillo como cuentas, segun puedo ver en la captura de pantalla parece que el repositorio lo tienes en otra maquina, una conexión de red o algo parecido. Comprueba que realmente desde el servidor de windows puedes conectar a esta ruta.

Este tipo de configuración que has hecho tiene bastante peligro ( tienes algun backup de la aplicación ). Porque un problema muy grave que puedes haber tenido es que la aplicación continuase funcionando mientras el repositorio ( esta unidad de red ) estuviese caida. Esto le puede haber sentado francamente mal.

Re: Error Failed to start database

PostPosted:Thu Dec 06, 2012 11:51 pm
by rsepulveda
Si, no hay problema en conectarse al repositorio, está activo el NAS. Pero como mencionas, tal vez en algún momento no estuvo disponible y pudo haber perdido la coneción en algún momento.

Con respecto a la aplicación, puedo volver a un estado anterior, ya que está en un servidor virtual.

Se podrá recuperar la base de datos o reconstruir si puedo levantar un respaldo de la aplicación?
Agradezco tu ayuda.

saludos,
Rolando S.

Re: Error Failed to start database

PostPosted:Fri Dec 07, 2012 4:23 pm
by pavila
Si el backup está bien hecho, es la forma más rápida y segura que volver a poder usar la instalación de OpenKM.