Hola,
Estoy intentando autenticar OpenKM contra LDAP pero me está siendo imposible lograr que el JBoss me deje pasar. Mi configuración es la siguiente
Asimismo coloqué el Jboss en modo debug y descubro que no logra obtener del LDAP mi respectivo rol. Estoy usando la herramienta testLdap.jar y me funciona perfecto (getUsers, getRoles, getRolesByUser, etc), pero claro, esta herramienta va contra el OpenKM.cfg y no contra el login-config.xml (el que autentica/chequea primero). En el debug del jboss obtengo:
Principal: agm
Principal: Roles(members)
(notar que no obtiene los correspondientes roles). La estructura de mi LDAP en la definicion de roles es tan simple como:
Estoy intentando autenticar OpenKM contra LDAP pero me está siendo imposible lograr que el JBoss me deje pasar. Mi configuración es la siguiente
Code: Select all
Comenté la opción name="defaultRole", para que no fuerce a todos los usuarios en el rol defaultRole; ya que el principal problema que tenía era que podría autenticarme pero todos los usuarios (sin importar que estuviese en AdminRole o UserRole) caen con el rol UserRole; y jamás podía ver el panel administrativo. Estuve leyendo en el foro que era debido a que tenía activada esa opción y ya no es requerida. <application-policy name="OpenKM">
<authentication>
<login-module code="org.jboss.security.auth.spi.LdapExtLoginModule" flag="required" >
<module-option name="java.naming.provider.url">ldap://ldap.test.usb.ve:389</module-option>
<module-option name="java.naming.security.authentication">simple</module-option>
<module-option name="bindDN">cn=reader,ou=accounts,ou=Administradores,dc=usb,dc=ve</module-option>
<module-option name="bindCredential">****</module-option>
<module-option name="baseCtxDN">ou=Usuarios,dc=usb,dc=ve</module-option>
<module-option name="baseFilter">(&(objectClass=posixAccount)(shadowFlag=1)(uid={0}))</module-option>
<module-option name="rolesCtxDN">ou=OpenKM,ou=Aplicaciones,dc=usb,dc=ve</module-option>
<module-option name="roleFilter">(&(objectclass=posixGroup)(memberUid={0}))</module-option>
<module-option name="roleAttributeIsDN">false</module-option>
<module-option name="roleNameAttributeID">cn</module-option>
<module-option name="roleRecursion">-1</module-option>
<module-option name="searchScope">SUBTREE_SCOPE</module-option>
<!-- <module-option name="defaultRole">UserRole</module-option> -->
<module-option name="allowEmptyPasswords">false</module-option>
</login-module>
</authentication>
</application-policy>
Asimismo coloqué el Jboss en modo debug y descubro que no logra obtener del LDAP mi respectivo rol. Estoy usando la herramienta testLdap.jar y me funciona perfecto (getUsers, getRoles, getRolesByUser, etc), pero claro, esta herramienta va contra el OpenKM.cfg y no contra el login-config.xml (el que autentica/chequea primero). En el debug del jboss obtengo:
Principal: agm
Principal: Roles(members)
(notar que no obtiene los correspondientes roles). La estructura de mi LDAP en la definicion de roles es tan simple como:
Code: Select all
Saludosdc=usb
dc=Aplicaciones
ou=OpenKM
cn=UserRole, objectClass=posixGroup, memberUid = agm, memberUid = lldiaz
cn=AdminRole, objectClass=posixGroup, memberUid = martinezm, memberUid = rivasp
ou=Usuarios
......